Publicista confirma el deceso del cantante Prince a los 57 años

El ícono de la música, Prince, falleció hoy 21 de abril de 2016 a los 57 años. Foto: Wikicommons.

El ícono de la música, Prince, falleció hoy 21 de abril de 2016 a los 57 años. Foto: Wikicommons.

Prince, uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, falleció esta mañana en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota), indicó su publicista, Yvette Noel-Schure.

“ Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park (Minneaspolis, noreste) esta mañana (21 de abril de 2016) ”

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como Little Red Corvette, Lets Go Crazy y When Doves Cry.

El artista, nacido en Minneapolis, irrumpió en la escena musical en la década de 1970 y alcanzó el éxito una década después con álbumes eternos como '1999' o 'Purple Rain'.

El ícono de la música, Prince, falleció hoy 21 de abril de 2016 a los 57 años. Foto: Wikicommons.

Autoridades acudieron hoy, hoy, 21 de abril de 2016, a la investigación de un fallecimiento que tuvo lugar en la propiedad del cantante en Minesotta, el portal estadounidense especializado en farándula TMZ, indicó que el cuerpo correspondía al intérprete.

El cantante, cuyo nombre real es Prince Rogers Nelson, sufrió una urgencia médica el pasado 15 de abril, que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois.
Sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente para asegurar a sus seguidores que se encontraba en óptimas condiciones. Representantes del cantante le dijeron a TMZ que el cantante se encontraba batallando con una gripe

Prince nació el 7 de junio de 1958 en Minneapolis (Estados Unidos). Su nombre completo fue Prince Rogers Nelson y es considerado uno de los más grandes músicos pop de su generación

 

Suplementos digitales