Las últimas tendencias de moda en cuero están en Cotacachi

Cuero Moda 2019  expondrá las últimas  tendencias en calzado, vestimenta y accesorios elaborados con este material. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Cuero Moda 2019 expondrá las últimas tendencias en calzado, vestimenta y accesorios elaborados con este material. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Cuero Moda 2019 expondrá las últimas tendencias en calzado, vestimenta y accesorios elaborados con este material. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Artesanos, productores y comerciantes de indumentaria, calzado y accesorios de cuero serán parte de la Feria Cuero Moda, que se inauguró el 12 de septiembre en Cotacachi y se realizará hasta el 15 de septiembre del 2019.

Esta exposición tiene el objetivo de dar a conocer la gran variedad en productos de cuero elaborados en esta ciudad imbabureña. Además, busca promover la economía.

131 estantes estarán instalados a lo largo de la avenida Camino del Sol. Los asistentes a la feria podrán observar, probarse y adquirir artículos en las líneas de viaje, escolar, carteras y bolsas, chaquetas, zapatos y botas. También habrá pequeños accesorios, como billeteras, monederos, llaveros, entre otros.

Botines y botas de colores tierras, principalmente, y de todos los altos estarán a la venta en la feria de Cotacachi. Los tacos bajos, tacones altos, de taco grueso o delgado también estarán disponibles. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

La indumentaria de cuero se caracteriza por su versatilidad, pues con un jean y una blusa o camisa sencilla se puede combinar las chaquetas, botas, bolsas y mochilas. Lo anterior se observa en las imágenes, en las que participaron los emprendimientos Tenería Marcos, Mundi Cuero, Emanuels y Fernanda Morales.

Otra propiedad del cuero es la durabilidad, pues se amolda al cuerpo y no se desgasta con facilidad. Su flexibilidad y suavidad son otras características muy apreciadas, principalmente en el calzado.

Desde los cortes más clásicos, como las tipo ‘biker’ o motociclista, hasta chaquetas tipo capa, corte princesa, chompas y abrigos se expondrán en la feria. Hay alternativas para niños, jóvenes y adultos. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

De acuerdo con Marcos Hidalgo, representante de los artesanos, habrá artículos para niños, jóvenes y adultos. Los precios arrancarán desde USD 1 y, en su mayoría, se mantendrán hasta los USD 100. Los comerciantes prepararon descuentos y ofertas. Se espera a 20 000 asistentes cada día.

El evento regresa después de 10 años. Durante la administración municipal de Auki Tituaña, en el período 1996-2009, se realizaron las primeras ediciones. Este 2019, Tituaña inauguró una nueva etapa al frente del Cantón Cotacachi, por lo que retomó el encuentro.

Productos enfocados en las necesidades escolares y universitarias serán comercializados en este espacio, tanto los de estilo clásico y conservador, como los que siguen las tendencias en colores y formas. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

La Feria Cuero Moda es parte de las Fiestas de la Jora. Esta celebración también contará con un festival musical, que tendrá en su cartel a Fonseca, Papaya Dada, Orquesta Luis Ulpiano, Gerardo Morán, entre otros.

Suplementos digitales