Tras ser criticado de ‘misógino’, Maluma realizó un acto de solidaridad en Colombia

El colombiano se dedicó a firmar autógrafos, tomarse fotos y entregar regalos a los presentes.

El colombiano se dedicó a firmar autógrafos, tomarse fotos y entregar regalos a los presentes.

El colombiano se dedicó a firmar autógrafos, tomarse fotos y entregar regalos a niñas y niños de un centro infantil. Foto: Instagram Maluma

El artista de música urbana Maluma visitó un centro infantil de Colombia como parte de un acto de solidaridad por la época navideña . El hecho quedó registrado en un video  que el cantante difundió en sus redes sociales el pasado lunes 19 de diciembre.

El intérprete fue recibido en el lugar por decenas de niños y niñas que al verlo corrieron a abrazarlo y brindarle muestras de afecto y admiración. Antes de ingresar, el cantante del éxito Borró Cassette dijo que “lo mínimo que puede hacer es regalar sonrisas”.

Esto es lo mínimo que puedo hacer.. regalar sonrisas. Pequeños detalles que hacen la diferencia!

Un vídeo publicado por MALUMA (@maluma) el

La visita del músico tomó por sorpresa a los pequeños. Entre gritos de algarabía por su presencia, el colombiano se dedicó a firmar autógrafos, tomarse fotos y entregar regalos a los presentes.

Hasta este lunes 20 de diciembre, el clip cuenta con más de 915 000 reproducciones y más de 24 000 comentarios en Instagram. La mayoría de seguidores resaltan el gesto del artista. "Tienes un gran corazón, te amo. Sigue así, que la vida te devuelve todo", escribió una de sus fans.

A inicio de diciembre, el colombiano fue calificado como “machista” y “misógino” por Yolanda Domínguez, una columnista de diario digital The Huffington Post. El video Cuatro Babys fue el detonante para que la activista y artista visual sostenga que el clip es un “apología de violencia hacia las mujeres”.

Por otro lado, la plataforma Change.org inició un campaña de recolección de firmas para retirar el video de Internet. La iniciativa ya cuenta con más de 87 000 firmantes, hasta este lunes 20 de diciembre. 

Suplementos digitales