Convocatoria para los artistas y gestores culturales para ayudar a damnificados

El Ministerio de Cultura y Patrimonio realizó una llamado, a través de redes sociales, para que los artistas y gestores culturales del país se sumen al trabajo a favor de las personas damnificadas por el terremoto del sábado 16 de abril.

Los artistas y gestores culturales pueden ayudar de tres formas: con su presencia en los lugares afectados para que se realicen actividades culturales y artísticas con el objetivo de generar espacios de contención y esparcimiento para los afectados.

Entre las actividades sugeridas están funciones de títeres, teatro, clown, stand up comedy, música, danza, pintura, lectura de cuentos y juegos.

La segunda forma de ayuda es a través de presentaciones artísticas en espacios de entretenimiento aptas para todo público. En este segmento se pueden incluir videos, películas, documentales fotografías y dibujos.

Otra de las formas de ayuda es por medio de capacitaciones a los voluntarios que están en las zonas del terremoto en temas de contención de crisis, psicodramas, teatro playback, y arte terapia.

Para garantizar la seguridad de los voluntarios y beneficiarios se realizarán capacitaciones a quienes apoyen en zonas de emergencias. La primera capacitación para los voluntarios dispuestos a salir en los próximos días se realizará mañana a las 18:00, en la sala de prensa del Ministerio de Cultura (Colón y Juan León Mera).

Suplementos digitales