Miley Cyrus celebra el aniversario de Hannah Montana con un dulce imagen

Imagen de una de las escenas de 'Hannah Montana', la serie que catapultó a la fama a Miley Cirus

Imagen de una de las escenas de 'Hannah Montana', la serie que catapultó a la fama a Miley Cirus

Imagen de una de las escenas de 'Hannah Montana', la serie que catapultó a la fama a Miley Cirus. Foto: Disney Channel

"Es el 13 aniversario del estreno del primer capítulo de HM". Esto escribía Miley Cyrus en un tuit con el que acompañaba una antigua foto de cuando empezó a interpetar a un personaje icónico de los 2000: Hannah Montana.

La actriz y cantante ha aprovechado la red social para hacer un tributo a la serie de Disney Chanel que le catapultó a la fama y la convirtió en una diva pop. El primer episodio de Hannah Montana, titulado '¿Quieres saber un secreto, Lilly?', se estrenó en marzo de 2006.

La serie emitió cuatro exitosas temporadas que contaron con un total de 100 episodios. Junto a otras como Zack y Cody o High School Musical, la producción fue una de las más exitosas entre las originales de Disney Chanel, lo que llevó al rodaje de una película sobre el personaje que fue estrenada en 2009.

El gran éxito de Cyrus como icono adolescente también aupó a la serie a lo más alto. El desarrollo de la cantante hacia una imagen más adulta la llevó a participar en 2010 en La última canción (Julie Anne Anderson), componiendo la música de la película y coprotagonizándola.

Miley Cyrus se desvinculó definitivamente de Disney tras el final de Hannah Montana, tras su fructífera relación con el estudio. En la actualidad, es una de las personalidades más importantes del mundo de la música pop, así como activista de causas humanitarias y derechos LGBT.

Video: YouTube, canal: DisneyMusicVEVO

Suplementos digitales