Mapache trepa edificio y se vuelve tendencia

El mapache subió al piso 23 de un edificio de St-Paul, en Minnesota. Foto: Twitter/ Hernán Sarquis.

El mapache subió al piso 23 de un edificio de St-Paul, en Minnesota. Foto: Twitter/ Hernán Sarquis.

El mapache subió al piso 23 de un edificio de St-Paul, en Minnesota. Foto: Twitter/ Hernán Sarquis.

Una parte de Estados Unidos se despertó aliviada este miércoles, 13 de junio del 2018, tras la captura de un mapache que se había refugiado la víspera en el piso 23 de un edificio de St-Paul, en Minnesota (norte).

La escalada lenta y peligrosa del pequeño animal fue difundida a través de las redes sociales y fue seguida por miles de internautas que rápidamente compartieron el hashtag #MPRraccoon.

Los canales de televisión local también filmaron en directo las aventuras del pequeño hombre araña que al final de la jornada encontró un refugio en la cornisa de una ventana de la torre UBS Plaza. Según la CBS, el animal escaló el edifico tras haber sido asustado por unos obreros que trabajaban a los pies de un rascacielos.

Mientras las peripecias del mapache mantenían en vilo a la población, el cineasta James Gunn ofreció donar USD 1000 a una obra de caridad en nombre de quien salvara al animal. “No puedo soportar esto, pobre pequeño”, tuiteó el realizador dela saga 'Guardianes de la Galaxia' en la que uno de los personajes es Rocket, un mapache víctima de modificaciones genéticas.

En la noche, el animal llegó al techo del edificio donde se le había tendido una trampa. Le habían dejado comida para que se acercara y allí fue atrapado por agentes de protección de fauna salvaje con el fin de liberarlo en la naturaleza.

La dirección del UBS Plaza difundió el miércoles por la mañana en su cuenta de Twitter, creada especialmente para la ocasión, fotos del mapache en una jaula. “Luego de una comida deliciosa hecha con puré para gatos, #mprraccoon fue capturado y quedará a cargo de la agencia de fauna salvaje. Hasta pronto amigo” , indicaba el mensaje.

Suplementos digitales