Líder armenio aborda con Kim Kardashian el empoderamiento de las mujeres

Kim Kardashian junto a su hermana Kourtney en el memorial del genocidio armenio. Foto: AFP

Kim Kardashian junto a su hermana Kourtney en el memorial del genocidio armenio. Foto: AFP

La estrella de reality estadounidense Kim Kardashian posa con banderas armenias en el edificio del gobierno armenio durante su visita a Ereván el 9 de octubre de 2019. Kim Kardashian bautizó a sus hijos el 7 de octubre de 2019 durante una visita a su ancestral Armenia. Foto: AFP

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, recibió hoy, 9 de septiembre de 2019, en su despacho a la estrella televisiva de origen armenio Kim Kardashian, con la que abordó el empoderamiento de las mujeres en el país y a la que agradeció el interés por el país del Cáucaso que su visita  despertó.

"Estoy muy contento de reunirme con usted en mi oficina. Me alegra ver que usted visita regularmente Armenia y le agradezco mucho su disposición y sus actividades para promover Armenia. Es muy importante", le dijo Pashinián.

"Ahora notamos un gran interés internacionalmente hacia nuestro país y creo que usted tiene algo que ver en ello, y espero y estoy seguro, de que usted continuará con esta actividad" de promover Armenia en el mundo, indicó.

La visita de Kim Kardashian a Armenia -en medio de un gran dispositivo de seguridad- ha generado un gran revuelo en el país.

La celebridad, acompañada por una de sus hermanas, Kourtney y los hijos de ésta, bautizó a los suyos en la Iglesia Apostólica armenia, el Santo Echmiadzin.

Kim, de 38 años, tiene cuatro hijos: North, Saint, Chicago y Psalm, mientras que Kourtney tiene tres: Mason, Penelope y Reign. North ya fue bautizada en 2015 en una iglesia armenia en Jerusalén.

Kim Kardashian junto a su hermana Kourtney en el memorial del genocidio armenio. Foto: AFP

Además visitó con Kourtney y dos de los hijos de ésta, Mason y Reign el memorial de Tsitsernakaberd en Ereván para rendir tributo a las 1,5 millones de víctimas del genocidio armenio cometido por el Imperio Otomano durante la I Guerra Mundial (1914-1918).

Asimismo, participó en el Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT 2019), donde reveló que le gustaría llevar a Armenia su marca de fajas 'SKIMS' y que tiene en mente crear una fragancia inspirada en las flores armenias.

Según relató hoy a Pashinián, también aprovechó para reunirse con una organización que concede mucha importancia en el empoderamiento de la mujer en el mundo económico del país, algo que le alegró mucho saber, dijo la estrella televisiva.

El primer ministro le contó que más del 50% de la población armenia está formada por mujeres y que "es muy importante implicarlas en las actividades económicas, políticas y sociales".

"Puedo decir que mi Gobierno tiene el número más alto de mujeres entre los altos cargos del país", señaló Pashinián, quien, muy aficionado a los "autoretratos", se sacó un selfi con Kim Kardashian y lo colgó en su cuenta de la red social Twitter.

Suplementos digitales