Cinco leones escapan de un parque nacional en Sudáfrica

El Gobierno de Zimbabue no solicitará la extradición del Walter Palmer dentista estadounidense que asesinó a Cecil, uno de los leones más queridos del país. Foto: WIkicommons.

El Gobierno de Zimbabue no solicitará la extradición del Walter Palmer dentista estadounidense que asesinó a Cecil, uno de los leones más queridos del país. Foto: WIkicommons.

Imagen referencial. Los cinco leones están en libertad y merodean por la provincia de Mpumalanga, en Sudáfrica. Foto: WIkicommons

La policía busca a cinco leones que escaparon del Parque Nacional Kruger, en el noreste de Sudáfrica y cerca de la frontera con Suaziliandia, lo que podría poner en peligro la vida de personas y ganado, informaron este 9 de mayo del 2017 medios locales.

Los cinco animales salvajes están en libertad y merodean por la provincia de Mpumalanga, confirmó la policía, que aseguró está desplegando todos sus esfuerzos para encontrarlos cuanto antes.

Los leones escaparon del parque el lunes 8 de mayo por la mañana y fueron vistos por última vez bajo un puente en la nacional cuatro ayer noche, en el área de Mananga, muy cerca de la frontera con Suazilandia.

La policía de Mpumalanga aseguró que los guardabosques del parque rastrean la zona para encontrar a los animales, que según detallaron, habían tratado de capturar ganado a lo largo de la carretera la pasada noche.

Además, las condiciones meteorológicas están obstaculizando los esfuerzos para capturarlos. "Está bastante lluvioso y nublado en la zona en este momento, pero podríamos utilizar un helicóptero más tarde", dijo el portavoz de la Agencia de Turismo y Parques de Mpumalanga, Kholofelo Nkambule.

Las autoridades recomendaron a vehículos y peatones que se resguarden en sus casas y tengan precaución hasta que los depredadores no sean apresados.

Mientras tanto, numerosos ciudadanos, que no es la primera vez que se enfrentan a una noticia así, bromean en las redes sociales sobre la fuga de los cinco leones con numerosos memes.

Suplementos digitales