Leonardo DiCaprio se pronunció sobre asesinato de ambientalista hondureña

Leonardo DiCaprio protestó en su cuenta de Twitter por el derrame de petróleo ocurrido en Perú. Foto: EFE.

Leonardo DiCaprio protestó en su cuenta de Twitter por el derrame de petróleo ocurrido en Perú. Foto: EFE.

Leonardo DiCaprio escribió un mensaje, en redes sociales, lamentando el deceso de la líder indígena. Foto: EFE.

En sus cuentas de Instagram y Twitter, el actor Leonardo DiCaprio se manifestó sobre el asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres, ocurrido la madrugada del jueves 3 de marzo de 2016 en su casa, ubicada en Tegucigalpa, capital del país centroamericano.

En las dos redes sociales, el reciente ganador del premio Oscar al Mejor actor, escribió un mensaje lamentando el deceso de la líder indígena, comprometida por las causas ambientales y populares de su país.

“Todos debemos honrar las contribuciones valientes de Cáceres” fue una de las frases que el estadounidense escribió sobre la muerte de la ambientalista, mundialmente reconocida por su defensa y protección de la naturaleza.

El mensaje del intérprete de ‘El Renacido’ sobre la muerte de Cáceres evidencia su compromiso con el ecosistema, como lo manifestó en el discurso de los Oscar al recibir la estatuilla, expresando la necesidad de “trabajar juntos” para frenar el cambio climático.

Berta Cáceres, de 43 años, era coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras. En el 2015 se hizo acreedora del Premio Goldman, considerado el Nobel ambiental.

La madrugada del 3 de marzo fue asesinada a tiros por desconocidos que invadieron su domicilio, según información de las autoridades locales.

Luego de hecho, dirigentes de distintas organizaciones de derechos humanos realizaron una protesta frente al Ministerio Público de Honduras.

En Guatemala un grupo de indígenas también expresaron su rechazo frente a la embajada de Honduras. El móvil de crimen todavía no ha sido esclarecido.

Suplementos digitales