Presidente Moreno, sobre muerte de Rubira Infante: ‘Es una inmensa pérdida para el país’

Este 16 de septiembre Rubira Infante cumpliría 96 años. Nació en Guayaquil y falleció en esta ciudad, aquejado por problemas de salud que lo mantenían más de un mes hospitalizado.

Este 16 de septiembre Rubira Infante cumpliría 96 años. Nació en Guayaquil y falleció en esta ciudad, aquejado por problemas de salud que lo mantenían más de un mes hospitalizado.

Este 16 de septiembre Rubira Infante cumpliría 97 años. Nació en Guayaquil y falleció en esta ciudad, aquejado por problemas de salud que lo mantenían más de un mes hospitalizado. Fotos: Archivo EL COMERCIO

El presidente de la República, Lenín Moreno, lamentó el fallecimiento del compositor ecuatoriano Carlos Rubira Infante, ocurrida este viernes 14 de septiembre del 2018.

Consultado por este Diario, el Jefe de Estado dijo que es "una inmensa pérdida para el país, qué pena. Todo lo que ha aportado Carlos Rubira Infante a la música, sobre todo al sentimiento patrio que debemos tener todos, el sentimiento de identidad con el suelo. Dios lo tenga en su gloria".

Moreno dio las declaraciones durante un acto en Guayaquil donde se realizó la suscripción del convenio entre Senescyt y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para diversificar la oferta de educación técnica y tecnológica en el país.

Este 16 de septiembre Rubira Infante cumpliría 97 años. Nació en Guayaquil y falleció en esta ciudad, aquejado por problemas de salud que lo mantuvieron más de un mes hospitalizado.

Sus familiares se encuentran realizando los trámites legales.

Por su parte, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se mostró también "consternado" por la muerte del cantautor. "Un gran ecuatoriano, amigo personal y colaborador municipal. Sus canciones son verdaderas expresiones de civismo y amor a su país e inclusive himnos ciudadanos, como es el caso de Guayaquileño, madera de guerrero. Paz en su tumba. Le rendiremos los honores que se merece, pero el principal será recordado por siempre por un pueblo que lo admiró y celebró en alto grado", expresó el burgomaestre en una nota divulgada por la Alcaldía

El Municipio de Guayaquil confirmó que en la tarde en el Salón de la Ciudad se realizará una capilla ardiente en homenaje a Rubira Infante.

Suplementos digitales