Piden juicio para estudiante que intoxicó a sus compañeras con brownies de marihuana en Argentina

El hecho ocurrió en mayo de 2016 en un aula de la Facultad de la UBA

El hecho ocurrió en mayo de 2016 en un aula de la Facultad de la UBA

El hecho ocurrió en mayo de 2016 en un aula de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Foto Referencial: Pixabay

Una supuesta 'broma' realizada por un estudiante de primer año de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien llevó al aula brownies hechos de marihuana y los brindó a cuatro de sus compañeras, estaría en miras de elevarse a juicio tras el pedido de un fiscal federal, según informa el diario La Nación de Argentina.

El hecho ocurrió en mayo de 2016 en un aula de la Facultad. El estudiante, identificado como Augusto Somoulian, reconoció que utilizó la sustancia estupefaciente para la elaboración del postre, según informes policiales.

Tras 6 meses del hecho, el fiscal Federico Delgado pidió que el acto del estudiante sea calificado bajo la causa de “delito de facilitación de estupefacientes, doblemente agravado por haber sido cometido en un lugar público y de forma subrepticia”.

Según el rotativo argentino, el delito de facilitación de drogas prevé un castigo de cuatro a 15 años de prisión, pero en este caso –al ser agravado- el monto de la pena podría elevarse.

El decano de la UBA de Medicina, Sergio Provenzo, calificó en su momento la acción como una picardía y no manifestó, según declaraciones a la prensa, algún tipo de sanción por parte de la facultad.

Pese a la intoxicación de las alumnas, el decano dijo que ingerir los brownies de marihuana no comprometió su salud ni sus vidas.

Suplementos digitales