Nuevo juicio contra Bill Cosby es aplazado hasta 2018

El primer juicio contra Cosby, en junio de 2017, fue anulado por falta de un veredicto unánime por parte de los jurados.

El primer juicio contra Cosby, en junio de 2017, fue anulado por falta de un veredicto unánime por parte de los jurados.

El primer juicio contra Cosby, en junio de 2017, fue anulado por falta de un veredicto unánime por parte de los jurados. Foto: Agencia AFP

El segundo juicio contra la leyenda de la televisión estadounidense Bill Cosby, acusado de abuso sexual, fue aplazado hasta la primavera boreal de 2018 para permitir la preparación de sus nuevos abogados, entre ellos el que obtuvo la absolución de Michael Jackson.

El nuevo proceso debía comenzar en Norristown, Pensilvania, el 9 de noviembre. Pero el juez Steven O'Neill, del tribunal de Norristown, cerca de Filadelfia (noreste), aceptó tras una audiencia este martes 22 de agosoto de 2017 postergar el proceso “para una fecha aún por confirmar entre el 15 de marzo y el 1 de abril” de 2018, dijo a la AFP James Koval, un portavoz de la corte.

El primer juicio contra Cosby, en junio de 2017, fue anulado por falta de un veredicto unánime por parte de los jurados. La anulación implicó una victoria para el comediante en el juicio por presunta agresión sexual contra Andrea Constand en 2004.

No obstante, si los argumentos de los abogados del actor de 80 años hubiesen sido aceptados unánimemente por el jurado, habría sido absuelto. El nuevo equipo de abogados de Cosby, que asume su defensa para el segundo juicio, solicitó el aplazamiento argumentando la necesidad de preparar el caso.

El nuevo equipo defensor del creador de 'The Cosby Show' es encabezado por Tom Mesereau, quien representó a Michael Jackson, acusado de abuso de menores y absuelto en 2005.

Más de 60 mujeres han presentado denuncias por abuso sexual contra Cosby, pero el caso de Andrea Constand es el único en el que el delito no prescribió. Sin embargo, las demandas civiles en curso ante la justicia son numerosas.

Suplementos digitales