Un joven borracho pidió un Uber y la carrera le costó más de USD 1 600

Imagen referencial. Pese a tener la obligación legal de informar a las autoridades acerca del ataque informático, Uber pagó USD 100 000  a los hackers para que eliminaran los datos obtenidos. Foto: AFP.

Imagen referencial. Pese a tener la obligación legal de informar a las autoridades acerca del ataque informático, Uber pagó USD 100 000 a los hackers para que eliminaran los datos obtenidos. Foto: AFP.

Cuando Kenny Bachman pidió un auto del servicio de Uber -sin darse cuenta- puso la dirección de la casa de sus padres en lugar de la del sitio donde se estaba hospedando. Foto: AFP

Kenny Bachman, de 21 años, salió de fiesta en Virginia Occidental y se despertó dentro de un Uber rumbo a Nueva Jersey el pasado 23 de febrero del 2018.

Cuando pidió un auto del servicio de Uber -sin darse cuenta- puso la dirección de la casa de sus padres en lugar de la del sitio donde se estaba hospedando. Recorrió más de 480 kilómetros.

Detalle del viaje de Bachman desde Virginia Occidental a Nueva Jersey en Estados Unidos.

El hombre contó en diálogo con la emisora W Radio que, aunque no es un "bebedor frecuente", ese día se tomó 20 cervezas y varios vodkas. Luego tomó un Uber y en algún momento del trayecto se despertó.

Fue ahí cuando se dio cuenta del error que había cometido: puso la dirección de su casa en New Jersey y, como si fuera poco, pidió el servicio UberXL, más costoso que el regular porque es con un SUV.

Cuando Bachman llegó a su destino, la cuenta que tuvo que pagar fue de USD 1 635.

Suplementos digitales