Joven intentó hacer un baile para Tiktok en Machu Picchu y la seguridad de la ciudad inca se lo prohibió

La joven no pudo realizar el video bailando. Foto: Tomada de redes sociales

La joven no pudo realizar el video bailando. Foto: Tomada de redes sociales

La joven no pudo realizar el video bailando. Foto: Tomada de redes sociales

Un joven llegó hasta Machu Picchu, en Perú, para grabar un video en TikTok, pero la grabación fue interrumpida por personal de seguridad del lugar. El video se volvió viral en la plataforma.

La tiktoker @ruthmarrufo12, identificada como Ruth Marrufo, intentó bailar la canción 'Machu Picchu', interpretada por Camilo y Evaluna Montaner, quienes invitaron a sus fans a bailarla en cualquier parte del mundo.

La joven, vestida con pantalones jeans y una blusa negra, se dispuso a bailar, atrás se veía Machu Picchu, pero segundos después de comenzar el baile fue interrumpida por personal de seguridad de la turística ciudad inca, elevada sobre los Andes de Perú. La joven detuvo la grabación.

“Yo toda emocionada, todo bien hasta que me dicen que está prohibido hacer TikToks. ¿Por qué?”, escribió la joven en el video que compartió en la plataforma.

La grabación se viralizó y generó una discusión en la red social respecto a la prohibición de la grabación de videos en el sitio arqueológico.

El lunes 1 de marzo, la milenaria ciudadela inca de Machu Picchu, la mayor atracción turística de Perú, volvió a abrir sus puertas a los turista tras la decisión del Gobierno peruano de levantar la cuarentena que decretó con el fin de frenar el avance de la pandemia por el covid-19

Suplementos digitales