Hombre fallece tras ataque de su ave casuario que tenía como mascota

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

La ave casuario es considerada como la más peligrosa del mundo, por su peso, tamaño y garras. Foto: Pixabay

Un hombre falleció luego de ser atacado por un casuario, ave gigante, que mantenía como mascota. Marvin Hajos -de 75 años- cuidaba en el patio trasero de su casa en EE.UU. al pájaro que lo atacó cuando cayó en la jaula en la que lo mantenía el pasado viernes 12 de abril del 2019.

La emergencia se reportó al 911 a las 10:00, aproximadamente. El propietario del casuario fue quién llamó al sistema de emergencia y una segunda llamada la realizó un vecino de Hajos que habría visto el ataque del pájaro, según reporta CNN.

El oficial de Policía de Alachua, Joshua Crews, dijo que Hajos fue trasladado a un hospital cercano a su residencia, donde luego murió. Las autoridades realizan una investigación para conocer más detalles sobre el ataque del ave.

El casuario es un ave gigante, nativa de Australia y Nueva Guinea, que posee garras de nueve centímetros. Estos pájaros pueden llegar a medir 1,70 de longitud y pesar hasta 75 kilos, según una publicación de National Geographic.

Las garras del casuario miden 9 centímetros y pueden causar mucho daño durante un ataque. Foto: Pixabay

El zoológico de San Diego afirma que el casuario es el ave más peligrosa del mundo y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida la considera un animal de vida silvestre Clase II, es decir, representa un peligro para los seres humanos. La misma categorización que la organización le da a los caimanes, tejones y leopardos.

Suplementos digitales