Harry Potter sigue conquistando el mundo con atracción en Hollywood

Los fans pueden explorar el castillo de Hogwarts y descubrir un universo mágico para sentirse auténticos magos

Los fans pueden explorar el castillo de Hogwarts y descubrir un universo mágico para sentirse auténticos magos

Los fans pueden explorar el castillo de Hogwarts y descubrir un universo mágico para sentirse auténticos magos. Foto: Wikicommons

Quince años después de llegar a la gran pantalla, el aprendiz de magia más famoso del mundo -Harry Potter- sigue su conquista por el mundo de los Muggles gracias a una nueva atracción creada en el corazón de Hollywood.

El estudio Universal ha instalado en su parque temático situado al norte de Los Ángeles el concepto 'Wizarding world of Harry Potter' ('El Mundo Encantado de Harry Potter'), siguiendo los ya inaugurados en Orlando (Florida, sureste) y Japón, pero “más espectacular”.

Desde este jueves 7 de abril de 2016, los fans pueden explorar el castillo de Hogwarts y descubrir un universo mágico para sentirse auténticos magos. Este tipo de atracciones son tan lucrativas que, cada vez más, los cineastas crean películas con la intención de ofrecer en el futuro estas diversiones a sus seguidores.

“Cuando piensas en el patrimonio de Harry Potter -siete libros escritos por la británica J.K. Rowling y ocho películas que han recaudado más de USD 7 700 millones en todo el mundo-, no hay mejor lugar que la capital mundial del cine para establecer esta experiencia”, explicó el vicepresidente de Universal Creative, Thierry Coup, durante la presentación de la atracción esta semana.

Cinco años después del estreno de la última cinta, el aura del aprendiz de magia sigue brillando. La obra de teatro 'Harry Potter y el Niño Maldito' ya ha arrasado incluso antes de su estreno mundial a finales de julio en Londres: en menos de 24 horas se vendieron 175 000 entradas.

En noviembre también se estrenará 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', la primera parte de una trilogía derivada de la franquicia.

“Una experiencia más mágica”

En el parque de Universal en Los Ángeles, Harry Potter compite con los Minions, los Simpsons, los Transformers, y dentro de no mucho tiempo llegará una atracción inspirada en la serie de televisión 'The Walking Dead'.

Pero la del pequeño mago arrasa. Sólo en Florida y Japón, provocó un aumento del 30% de visitantes, según datos oficiales, y por primera vez en la historia, Universal suspendió la venta en línea en California porque las entradas para el jueves, día del estreno, estaban agotadas.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, destacó que el crecimiento del parque -en el último lustro ha sufrido una transformación del 75% de sus instalaciones- generará empleo e impulsará el negocio hotelero y la restauración.

“Se ha hecho un gran esfuerzo por alcanzar todas las facetas creativas de este proceso”, explicó a la AFP el director artístico de la atracción, Alan Gilmore. Los detalles de 'El Mundo Encantado de Harry Potter' llaman la atención por el cuidado de los muebles, los suelos mugrientos, las calles pavimentadas y el eco de decenas de comerciantes que dan vida a esta diversión.

En medio de este ambiente embrujado, el visitante puede embarcarse en 'Harry Potter and the forbidden journey' ('Harry Potter y el viaje prohibido') , una atracción única en el mundo que mezcla efectos especiales en 3D y en 360º con animación en directo y robots.

Según Gilmore 'Wizarding world' recupera símbolos emblemáticos de las películas como el tren Hogwarts Express o la moto voladora de Sirius Black. “Aquí no hay actores, contamos con gente real. Por eso es muy importante que hayamos concebido el decorado perfecto para que, en cuanto los visitantes entren en este mundo, tengan la sensación de estar dentro de una película”, subrayó.

El intérprete Warwick Davis, que encarnó al profesor Flitwick, resumió a la prensa su sensación: “He vivido todo esto actuando en las cintas, pero estar en el 'Wizarding world' es para mí una experiencia todavía más mágica”.

Suplementos digitales