El dialecto de ‘Juego de Tronos’ se puede aprender a través de una app

La app incluye juegos interactivos Foto: Captura de pantalla iTunes

La app incluye juegos interactivos Foto: Captura de pantalla iTunes

Foto: Captura de pantalla youtube

Los aficionados de ‘Juego de Tronos’ (‘Game of Thrones’) pueden aprender la lengua creada para la serie, a través de una aplicación. Dothraki Companion es la herramienta que está disponible para iOS y lleva el nombre del dialecto de teleserie.

"Me allayafa anna, jin achrakh hoshori ivisa kash aena… Me achrae athnajaharoon" es una de las tantas frases que ahora podrá saber lo que significan, gracias a esta aplicación. ("Me encanta el olor a oro fundido por la mañana... Huele a victoria")

La app incluye juegos interactivos Foto: Captura de pantalla iTunes

La aplicación contiene alrededor de 300 tarjetas de vocabulario; además estructuras gramaticales básicas y diálogos que se utilizan en la cotidianidad. Las lecciones están acompañadas de juegos interactivos que harán el aprendizaje mucho más divertido.

El idioma Dothraki está basado en una lengua ancestral adaptada al vocabulario actual, elaborado por el lingüista David J. Peterson. Él creó una serie de frases que se utilizaron en los libros de George R.R, pero con el programa de televisión este componente tomó protagonismo y ahora existen más de 3500 palabras.

Además de Dothraki Companion existen otras apps inspiradas en la serie como el juego Games of Thrones Ascent, que tuvo una gran aceptación entre los usuarios.

Suplementos digitales