Lady Gaga, Jennifer López se presentarán en ceremonia de juramento de Biden

Las cantantes Lady Gaga y Jennifer López participarán en la posesión de Joe Biden. Foto: Reuters

Las cantantes Lady Gaga y Jennifer López participarán en la posesión de Joe Biden. Foto: Reuters

Las cantantes Lady Gaga y Jennifer López participarán en la posesión de Joe Biden. Foto: Reuters

Lady Gaga y Jennifer López se tomarán el escenario en la ceremonia de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington la próxima semana, junto a otros que su equipo de transición dice que reflejarán a un país diverso.

Ambas cantantes se presentarán en el evento del 20 de enero por la toma de juramento del presidente 46 de Estados Unidos, que también incluirá discursos de una bombero afrodescendiente de Georgia, una ganadora del Youth Poet Laureate, un sacerdote católico y un pastor de Wilmington, Delaware, ciudad donde reside Biden.

Lady Gaga cantará el himno nacional y López realizará un espectáculo musical.

"Representan una imagen clara de la gran diversidad de nuestra gran nación", dijo su equipo en un comunicado el jueves.

Los participantes reflejan la visión de Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris "de un nuevo capítulo en nuestra historia estadounidense en el que somos un Estados Unidos unificado para superar las profundas divisiones y desafíos que enfrenta nuestro pueblo, unificar el país y restaurar el alma de nuestra nación", agregó.

Los demócratas asumirán la dirección de la Casa Blanca de manos del republicano Donald Trump en un evento reducido en medio de la pandemia de covid-19 y crecientes preocupaciones sobre seguridad después de que una turba de partidarios de Trump atacó el Capitolio con el objetivo de impedir que los legisladores certificaran la victoria de Biden.

No habrá público presente para ver la toma de posesión en la fachada oeste del edificio del Capitolio, ahora protegido con cercas, barreras y miles de tropas de la Guardia Nacional.

Al anunciar a los oradores de la ceremonia de investidura, el equipo de transición de Biden citó la defensa de Lady Gaga de los derechos LGBTQ y del acceso a la salud, y el trabajo de López para crear conciencia sobre el impacto desproporcionado del nuevo coronavirus en la comunidad latina.

Otros oradores incluyen a la bombero Andrea Hall del condado de Fulton, Georgia, y la primera ganadora del National Youth Poet Laureate, Amanda Gorman, de Los Ángeles.

También hablarán el expresidente de la Universidad de Georgetown, el padre Leo O'Donovan, y el reverendo Dr. Silvester Beaman de la Iglesia Episcopal Metodista Africana de Bethel, ambos cercanos a la familia Biden.

Suplementos digitales