Hombre asegura haber fotografiado al monstruo del Lago Ness

La imagen fue realizada por Ian Bremner, fotógrafo aficionado de 58 años edad.

La imagen fue realizada por Ian Bremner, fotógrafo aficionado de 58 años edad.

La imagen fue realizada por Ian Bremner, fotógrafo aficionado de 58 años edad. Foto: Captura de pantalla 

La mítica leyenda del monstruo del Lago Ness volvió a ser noticia el pasado sábado 17 de septiembre de 2016, cuando un fotógrafo aficionado capturó una instantánea de tres jorobas que emergían del agua, que supondría pertenecerían a la figura del famoso animal llamado también  ‘Nessie’.

La imagen fue realizada por Ian Bremner, de 58 años edad. Según el portal Teletrece, el hombre se encontraba buscando ciervos rojos cerca de lago y visualizó con su lente las probables partes del cuerpo del animal, que se asemejaría a un plesiosaurus, un gran reptil marino que vivió a principios del Jurásico.

Por otra parte, la fotografía, según reporta el diario inglés Daily Express, haría suponer que la criatura plateada fue a tomar aire a las orillas del lago el sábado por la tarde entre las localidades de Dores e Inverfarigaig.

"Normalmente soy un poco escéptico cuando se trata de 'Nessie', y creía que esto era algo solo para los turistas, pero estoy empezando a pensar que hay algo ahí afuera", agregó el fotógrafo al diario.

Desde 1933, la expectativa por fotografiar al monstruo del Lago Ness ha tenido varios intentos fallidos y pocas pruebas contundentes para validar su existencia. Inclusive, la primera foto que lo muestra en las aguas, realizada por Marmaduke Wetherell, fue clasificada como falsa.

Suplementos digitales