Cancelan participación de cantante chavista en festival de Bogotá

El festival, que se realizará a principios de julio de 2017, decidió sacar del listado de 20 artistas internacionales a Gillman, quien se autodenomina

El festival, que se realizará a principios de julio de 2017, decidió sacar del listado de 20 artistas internacionales a Gillman, quien se autodenomina "100% revolucionario".

El festival, que se realizará a principios de julio de 2017, decidió sacar del listado de 20 artistas internacionales a Gillman, quien se autodenomina "100% revolucionario". Foto: @SOYPABLOREY

Los organizadores de la edición número 23 del festival internacional Rock al Parque de Bogotá cancelaron este viernes 12 de mayo de 2017 la participación del cantante venezolano Paul Gillman luego dela polémica que desató su abierto respaldo al chavismo en medio de la situación que vive el vecino país.

El festival, que se realizará a principios de julio de 2017, decidió sacar del listado de 20 artistas internacionales a Gillman, quien se autodenomina "100% revolucionario". Según versiones periodísticas, la razón fuelas decenas de mensajes de rechazo que se leyeron en Twitter ante el anuncio de suparticipación en el evento.

El Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes), principal organizador del evento, argumentó que la participación del venezolano fue cancelada "a raíz de la campaña de desprestigio en contra del artista, lo cual pone en riesgo el buen funcionamiento del festival".

Video: YouTube, cuenta: Últimas Noticias

Por su parte, el gestor cultural y creador de Rock al Parque Julio Correal consideró que la cancelación se debió "seguramente a un tema de ética porque es difícil en estos momentos que vive Venezuela montar (al escenario) a un artista, activista y militante de la dictadura de (el presidente Nicolás) Maduro".

"También por cuestiones de seguridad. El festival nunca ha tenido una tendencia política. Ni siquiera se ha subido ningún alcalde (a la tarima), ni de derecha ni de izquierda ni nada. Y no porque se lo prohíban, sino porque todos han tratado de mantener la imparcialidad en el evento", explicó Correal al diario El Tiempo.

Rock al Parque nació en 1994 y es considerado uno de los más grandes festivales de ese tipo de música en Latinoamérica. Se realiza cada año al aire libre y con entrada gratuita en la capital colombiana y ha llegado a tener una asistencia superior a las 500 000 personas.

A través de un comunicado difundido por su cuenta de Twitter, Gillman respondió a los organizadores del evento. "Respetamos sus consideraciones al respecto ya que entendemos perfectamente que se pueden sentir abrumados ante la respuesta desfavorable y agresiva por demás, de un pequeño grupo de personas que publicaron por las redes sociales mensajes llenos de odio e incitación a la violencia cuando anunciaron nuestra participación", aseguró el artista.

Suplementos digitales