Actor fallecido Chadwick Boseman y Netflix en favoritos para recibir Globos de Oro en ceremonia virtual

91 edición de los premios de la Academia - Hollywood, Los Angeles, California, EE.UU., el pasado 24 de febrero de 2019. El actor Chadwick Boseman de

91 edición de los premios de la Academia - Hollywood, Los Angeles, California, EE.UU., el pasado 24 de febrero de 2019. El actor Chadwick Boseman de "Pantera Negra" llega a la entrega de premios. Foto: Reuters

91 edición de los premios de la Academia - Hollywood, Los Angeles, California, EE.UU., el pasado 24 de febrero de 2019. El actor Chadwick Boseman de "Pantera Negra" llega a la entrega de premios. Foto: Reuters

Los Globos de Oro se entregarán en condiciones de pandemia este domingo, 28 de febrero del 2021, en una noche en la que podrían verse grandes victorias para el servicio de streaming Netflix, honores para el fallecido actor Chadwick Boseman y un puñado de celebridades en pijama.

Netflix Inc llega a la celebración virtual de lo mejor del cine y la televisión, conducida desde Nueva York y Los Ángeles por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler, con 22 nominaciones cinematográficas, pero aún busca su primer premio en la categoría de mejor película.

Esto podría suceder con el drama de época "Mank", sobre el guionista de "Ciudadano Kane", que encabeza la lista con seis nominaciones, incluida la de mejor película dramática, a los actores Gary Oldman y Amanda Seyfried y al director David Fincher.

Sin embargo, los expertos dicen que una victoria para "Mank" no está asegurada por parte de la pequeña e impredecible Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA, por su sigla en inglés), cuyos miembros eligen a los ganadores.

"Tiene todo a su favor en términos de pedigrí y hay una sensación de que estos shows de premios aman las historias sobre la industria. Pero siento que 'Mank' no es la favorita de todos", dijo Alison Willmore, crítica de cine en la página web de entretenimiento Vulture.com.

La mayor competencia proviene de "Nomadland", de Searchlight Pictures', un conmovedor drama de estilo documental sobre los habitantes de furgonetas en un Estados Unidos en recesión, y del drama hippie de Netflix de los años 60 "The Trial of the Chicago 7".

La comedia negra de venganza del #MeToo "Promising Young Woman" y la inquietante historia sobre el envejecimiento "The Father" completan las nominaciones en esa categoría.

La película del exitoso musical de Broadway "Hamilton", de Disney+ y "Borat Subsequent Moviefilm", una sátira del Estados Unidos del expresidente Donald Trump, de Amazon Studios, son vistas como favoritas en la categoría de mejor comedia o musical.

Para la televisión, la serie de Netflix sobre la realeza británica "The Crown", cuya temporada actual se centra en la difunta princesa Diana, lidera la lista con seis nominaciones, seguida por la peculiar comedia "Schitt's Creek" en Pop TV.

Boseman, cuya muerte a los 43 años de una batalla no difundida con el cáncer impactó a sus seguidores y a la industria, es considerado favorito para el Globo de Oro póstumo a mejor actor.

La última actuación de Boseman como un descarado trompetista en el drama "Ma Rainey's Black Bottom", fue estrenado después de su muerte.

"Es una actuación que llena el espacio que se distingue de muchos otros contendientes", dijo Willmore.

Jane Fonda y el productor de televisión Norman Lear recibirán premios a la trayectoria, mientras una diversa lista de estrellas que incluye a Riz Ahmed ("Sound of Metal"), Andra Day ("The United States vs. Billie Holiday"), Viola Davis ("Ma Rainey's Black Bottom"), Daniel Kaluuya ("Judas and the Black Messiah") y Leslie Odom Jr. ("One Night in Miami"), están nominados en la categoría de actuación.

Este 2021, debido a la pandemia, estarán esperando en casa que los llamen, en lugar de caminar por la alfombra roja antes de cenar y recibir el premio en un hotel de Beverly Hills.

Nicholas Hoult, que está nominado por su interpretación del emperador ruso Pedro III en la comedia televisiva "The Great", dijo que seguiría la transmisión desde su casa en Londres, donde será pasada la medianoche.

"Probablemente estaré sentado en la cama con la mitad superior de mi esmoquin y el pijama en la parte inferior", dijo Hoult.

Suplementos digitales