Muere Chris Kraft, el primer director de vuelos de la NASA, a los 95 años de edad

El primer director de vuelos de la NASA, Chris Kraft, falleció a los 95 años. Foto: EFE

El primer director de vuelos de la NASA, Chris Kraft, falleció a los 95 años. Foto: EFE

El primer director de vuelos de la NASA, Chris Kraft, falleció a los 95 años. Foto: EFE

El primer director de vuelos de la NASA, Chris Kraft, quien tuvo un papel clave en la carrera espacial de Estados Unidos, murió el lunes 22 de julio del 2019, justo después de las conmemoraciones por el aniversario 50 del histórico alunizaje del Apolo 11, informó la agencia espacial.

Fallecido a los 95 años, Kraft se unió a la NASA en 1958 y desarrolló el plan y los procesos de control necesarios para las misiones tripuladas al espacio. Fue el creador del centro de control de la NASA en Houston, utilizado durante los viajes con astronautas a bordo.

“Estados Unidos ha perdido a un verdadero tesoro nacional hoy con el fallecimiento de uno de los pioneros de la NASA”, dijo el jefe de la agencia, Jim Bridenstine, en un comunicado anunciando la muerte de Kraft el pasado lunes 22 de julio del 2019.

“Fue uno de los miembros del equipo base que ayudó a nuestra nación a poner humanos en el espacio y en la Luna, y su legado es inconmensurable”. Entusiastas espaciales en todo el mundo conmemoraron el sábado 20 de julio del 2019 el alunizaje de 1969.

En Houston, desde donde fueron conducidas las misiones Apolo, miles de entusiastas acudieron al Centro Espacial Johnson de la NASA, para la cuenta atrás del aniversario. Allí revivieron en una pantalla gigante los momentos más simbólicos antes de que fuegos artificiales iluminaran el cielo.

Los eventos por el aniversario han reflotado el entusiasmo de la gente por los vuelos espaciales tripulados, en momentos en que la NASA planifica nuevas misiones a la Luna y Marte.

Suplementos digitales