Estudio revela que la mayoría de fantasías sexuales son muy comunes

En el sexo tántrico se unen las energías masculina y femenina para alcanzar el punto más alto de conocimiento. Foto:  Jorge Miente/Flickr

En el sexo tántrico se unen las energías masculina y femenina para alcanzar el punto más alto de conocimiento. Foto: Jorge Miente/Flickr

Según un estudio, muchas de las fantasías sexuales que las personas piensan son preocupantes y extrañas son comunes. Foto: Jorge Miente/Flickr

Según un estudio realizado por un equipo del departamento de psicología de la Universidad de Montreal, muchas de las fantasías sexuales que a las personas les pueden parecer preocupantes y extrañas, en realidad son más comunes de lo que se piensa.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores recopilaron información a través de un cuestionario online que fue contestado por 1 516 adultos -799 mujeres y 717 hombres-, quienes clasificaron 55 fantasías sexuales diferentes y describieron en detalle cuáles eran sus favoritas.

Las categorías para la clasificación fueron raras (2,3% o menos de la muestra), inusuales (15,9% o menos), comunes (más del 50%) o típicas (más del 84,1%).

De acuerdo a un extracto del estudio, que será publicado en el Journal of Sexual Medicine, sólo dos fantasías sexuales son raras para mujeres y hombres; nueve fueron clasificadas como inusuales; 30 -entre ellas la sumisión y dominación- eran comunes para uno o ambos géneros, y sólo cinco eran típicas.

La top one de las fantasías sexuales para ambos géneros fue "me gusta sentir emociones románticas durante una relación sexual". Entre las mujeres encuestadas, 92,2% compartió esta fantasía, mientras que entre los hombres, el 88,3%.

En el lado opuesto, las últimas fantasías de la lista fueron tener sexo con menores de 12 años o con animales.

Otros hallazgos importantes del estudio fueron:

Sexo interracial: 61,2% de los hombres y 27, 5% de las mujeres dijeron haber fantaseado con ello.

-Sexo con alguien mucho menor: 57% de los hombres y 18,1% de las mujeres declararon haber tenido esa fantasía sexual.

Sexo con más de tres personas: 56,5% de las mujeres y 15,8% de los hombres afirmaron haber fantaseado con ello.

Ser dominado sexualmente: 64,4% de las mujeres y 53,3% de los hombres dijeron haber tenido esa fantasía sexual.

Ser filmado o fotografiado teniendo relaciones: 31,9% de las mujeres y 43,9% de los hombres declararon haber fantaseado con ello.

Sexo en un lugar inusual: 81,7% de las mujeres y 82,3% de los hombres afirmaron haber tenido esa fantasía sexual.

Sexo en un lugar público: 57,3% de las mujeres y 66,1% de los hombres dijeron haber fantaseado con ello.

"Como sospechábamos hay muchas más fantasías comunes que fantasías atípicas", afirmó Christian Joyal, autor principal del estudio, a The Huffington Post.

Asimismo, la investigación sirvió para concluir que es importante ser precavido al calificar una fantasía sexual como inusual y por esto la atención debe ponerse en el efecto de ella, más que en su contenido.

El estudio también demostró que los hombres tienen más fantasías sexuales que las mujeres, las describen más vívidamente y les encantaría que se volvieran realidad.

Por otro lado, las mujeres distinguen claramente entre deseo y fantasía, y aunque muchas evocan temas relacionados con la sumisión, también dicen que no les gustaría que esa fantasía se hiciera realidad.

Además, las mujeres tienden a incluir a sus parejas en sus fantasías, mientras que los hombres fantasean mucho más con las relaciones extramaritales.

"El tema es fascinante. Actualmente estamos llevando a cabo análisis estadísticos con los mismos datos para demostrar la existencia de subgrupos homogéneos de individuos basados en combinaciones de fantasías.

Por ejemplo, las personas que tienen fantasías de sumisión, a menudo también las tienen de dominación. Por lo tanto, estos dos temas no son excluyentes, sino que todo lo contrario. Y también parecen estar asociados con un mayor nivel de satisfacción", concluyó Joyal.

Suplementos digitales