El concierto Vallenatos vs. Despecho de Quito llevó a la euforia a más de 7 000 espectadores

Concierto Vallenatos vs. Despecho realizado en la noche del viernes 26 de enero de 2018. Foto: Edwing Encalada / EL COMERCIO

Concierto Vallenatos vs. Despecho realizado en la noche del viernes 26 de enero de 2018. Foto: Edwing Encalada / EL COMERCIO

Concierto Vallenatos vs. Despecho realizado en la noche del viernes 26 de enero de 2018. Foto: Edwing Encalada / EL COMERCIO

El público fue el principal ganador del concierto de Vallenatos vs. Despecho que se realizó la noche del viernes 26 de enero. Los más de 7 000 espectadores que asistieron, disfrutaron de una velada inolvidable que se prolongó hasta la 01:00 de este sábado 27 de enero del 2018.

Quien abrió el duelo musical a las 20:05 fue la cantante de música popular colombiana Paola Jara, quien advirtió que es la primera vez que presenta su show en Ecuador, pero que aconsejaba a los hombres que “no se juega con dos amores”, para iniciar su repertorio con temas como Pobre perro; Voy a olvidarte; Te cogí la mala; Que sufra, que chupe y que llore; además en honor al público local, cantó el pasillo El aguacate y agradeció la herencia musical que dejaron los músicos ecuatorianos.

El siguiente en salir al escenario fue Omar Geles y los Diablitos, a las 21:00, quien interpretó temas como Cuatro rosas, Los caminos de la vida, El amor más grande del planeta, Y no voy a llorar, Que no me faltes tú. Entonó la canción Tarde lo conocí en honor a Patricia Teherán e invitó a Paola Jara a la tarima para cantar Y vuela vuela, que elevó la euforia de los asistentes al Coliseo General Rumiñahui, en el norte de Quito.

La pionera en el género del Despecho, Francy, saltó al escenario pasadas las 22:00, quien en su repertorio utilizó temas con letras fuertes que la llevaron a la fama en 25 años de trayectoria musical, como Que hablen de mí, La gran señora, Si se fue se fue, Hay otro en mi cama, entonó un popurri de canciones de Juan Gabriel, cantó a dúo con Paola Jara el tema Que sufra, que chupe y que llore, y aprovechó para promocionar su nuevo tema musical Déjalo libre.

La noche tuvo su punto máximo de ebullición a las 23:05, cuando el Binomio de Oro saltó a escena, quien con temas clásicos del vallenato como Osito dormilón, Me muero de pena, Mi niña bonita, Distintos destinos y Olvídala, que puso a bailar a todo el coliseo, de hecho, hasta aeróbicos les hizo practicar antes de culminar su show.

El último artista de la velada fue Alzate, quien inició su show pasadas las 00:00, con temas como Maldita traición, Ya me cansé, Amor verdadero, Ni que fueras la más buena, Mujer de todos mujer de nadie, Tres días de tusa, Me dedico a beber, entre otros, que tuvieron gran acogida en el público másculino que asistió al recital.

El espectáculo culminó pasadas las 01:00 del sábado 27 de enero, con la promesa de los organizadores del concierto de establecer una segunda edición del duelo Vallenatos vs. Despecho para el 2019.

El mismo show se presentará la noche de hoy (27 de enero de 2018) en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, a partir de las 20:00. Las entradas tienen un costo de USD 25 la general, 38 preferencia y 58 Box.

Suplementos digitales