Los entretelones y acontecimientos de los premios Emmy 2014

Los actores Justin Mikita (d) y Jesse Tyler Ferguson (i) durante los Premios Emmy. Foto: AFP

Los actores Justin Mikita (d) y Jesse Tyler Ferguson (i) durante los Premios Emmy. Foto: AFP

La ceremonia 66 de los premios Emmy se realiza hoy, lunes 25 de agosto de 2014, en el teatro Teatro Nokia de la ciudad de Los Ángeles, EE.UU. La transmisión para Latinoamérica será a partir de las 18:30 (de Ecuador), a través de la señal de Warner Channel.

El evento, donde compiten las series, actores y directores de más peso y audiencia en la televisión, tendrá como conductor a Seth Meyers de Saturday Night Live. Él ha confesado sentirse un poco nervioso frente a esta responsabilidad. Y no es para menos. El conductor o ‘host’ debe ser un director creativo que sepa como sobrellevar un espectáculo de laga duración, sin aburrir a los asistentes ni al público. Así lo demostró Ellen DeGeneres en la pasada entrega de los premios Oscar.

Otro de los datos curiosos sobre esta premiación es el cambio de día. Lo habitual en EE.UU. es que este tipo de eventos se premien los días domingos. El Emmy, por tradición, se transmite en el mes de septiembre. Pero este año la cadena NBC adelantó la fecha y el día (lunes 25 de agosto) debido a la pretemporada de de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

También se tiene previsto que el cómico Billy Crystal realicé un homenaje en memoria de su amigo y actor Robin Williams, que falleció el pasado 11 de agosto en su casa de California.

Suplementos digitales