Elon Musk lanza el Tesla Tequila, a base de ágaves sostenibles, y se agota

Un detalle de la botella del

Un detalle de la botella del "Tesla Tequila", una botella en forma de rayo o una especie de zeta hecha de "vidrio soplado a mano"

Un detalle de la botella del "Tesla Tequila", una botella en forma de rayo o una especie de zeta hecha de "vidrio soplado a mano". Foto: EFE

El empresario estadounidense Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, le sumó esta semana a su portafolio "el Tesla Tequila, una bebida producida con ágave "sostenible" y con un precio de 250 dólares por botella, informó la compañía californiana.

El Tesla Tequila hace parte ahora de otros productos poco convencionales para una fabricante de vehículos, como los "pantalones cortos cortos" Tesla, de ribete dorado y rojo, que lanzó para "correr como el viento" en el verano.

Con una botella en forma de rayo o una especie de zeta hecha de "vidrio soplado a mano", este tequila añejo se comenzó a vender a través de internet en una treintena de estados de EE.UU. y ya se agotaron las existencias, según el website de la compañía.

El Tesla Tequila es producido por la empresa Nosotros Tequila, una fabricante independiente de tequila y mezcal en lotes pequeños fundada en California hace tres años por Carlos Soto y Michael Arbanas y que "combina el estilo de vida Pura Vida de Costa Rica con el espíritu rebelde de México".

Según esta empresa, los ágaves de las tierras altas de origen sostenible le dan a sus bebidas una carga dulce y cítrica, mientras que estos arbustos de las tierras bajas aportan un acabado herbal.

Tesla promociona la bebida como un exclusivo tequila de origen sostenible y añejado durante 15 meses en barricas de roble francés.

La compañía automotriz, que en lo que va de año acumula USD 435 millones y está destinada a tener en 2020 los mejores resultados de su historia, define la bebida como una combinación equilibrada de fruta seca, vainilla, canela y pimienta.

Durante el tercer trimestre del año, Tesla obtuvo beneficios netos por 331 millones de dólares, lo que supuso un 218 % más que en el mismo periodo de 2019, el mejor resultado de su historia y que tiene lugar en plena pandemia.

Musk es además fundador de la empresa aeroespacial SpaceX, que se prepara junto con la NASA para la primera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde Estados Unidos prevista para el próximo 14 de noviembre.

Suplementos digitales