El Carpazo anunció cartel que encabezan Los Tres y Sal y Mileto

Sal y Mileto (izq.) y Los Tres (der.) lideranel cartel de la edicón 2017 de El Carpazo. Fotos: Archivo EL COMERCIO

Sal y Mileto (izq.) y Los Tres (der.) lideranel cartel de la edicón 2017 de El Carpazo. Fotos: Archivo EL COMERCIO

Sal y Mileto (izq.) y Los Tres (der.) lideranel cartel de la edicón 2017 de El Carpazo. Fotos: Archivo EL COMERCIO

La banda chilena Los Tres dará un show en vivo en Ecuador. El grupo de rock originario de Concepción, liderado por Álvaro Henríquez, compartirá escenario con el bastión del rock libre ecuatoriano, Sal y Mileto, durante la quinta edición del festival El Carpazo, que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre de 2017.

Los Tres, fundada en 1987, contiene en su trayectoria siete álbumes de estudio y un EP. ‘Los Tres’, ‘La espada y la pared’ y ‘Fome’ son de los más aclamados. Dentro de sus discos en directo se encuentra un MTV Unplugged, en el cual los músicos muestran una faceta jazz, que está menos presente en el resto de sus trabajos discográficos. Temas como Déjate caer (versionada también por Café Tacvba), Somos tontos no pesados, Flores secas o La primera vez forman parte de sus éxitos más escuchados. La banda se presentó en Quito anteriormente en 2008. 

Los Tres durante su último concierto en Quito, en 2008. Foto: Archivo EL COMERCIO

Video: YouTube, cuenta: LosTresVEVO

Sal y Mileto regresa de una pausa en los escenarios que se inició a fines de diciembre de 2014, al finalizar su gira por el aniversario 20 de la creación de la banda. En Quito, la agrupación se juntó con la Orquesta de Instrumentos Andinos para dar un concierto gratuito en la Plaza del Teatro, al que asistieron fieles fans que han acompañado a sus integrantes desde 1994. Se caracterizan por las fusiones entre rock progresivo, blues, electrónica y metal, y por su estilo de creación libre y experimental.

Video. YouTube, cuenta: Zaulo Valencia

Al cartel se une también la banda chilena de nueva cumbia Chico Trujillo, la agrupación neoyorquina de música electrónica Wolf + Lamb, el productor y DJ ecuatoriano Nicola Cruz, el artista ecuatoriano-estadounidense Helado Negro. La alineación se completa con la banda ecuatoriana de rock psicodélico Fat Chancho, Pichirilo Radiactivo, JG King, Porno, Los Cuys y Nicolás Suá.

En esta ocasión, El Carpazo se pasará al Valle de los Chillos, en el sector de la vía al Tingo. Además de música, el evento ofrece patio de comidas, una feria de diseño, talleres de agroecología y actividades lúdicas circenses.

Las entradas están a la venta en Ticketshow y la aplicación Meet2Go. El precio y la localidad es única, cada entrada tiene un valor de USD 40. El festival se iniciará desde las 14:00 del sábado 7 de octubre.

Suplementos digitales