Ecuador compite con 211 iniciativas en los Premios Latinoamérica Verde

25 países están participando, en el mayor evento de reconocimiento a las buenas prácticas socio ambientales de la región

25 países están participando, en el mayor evento de reconocimiento a las buenas prácticas socio ambientales de la región

25 países están participando en el mayor evento de reconocimiento a las buenas prácticas socio ambientales de la región. Foto Referencial: Pixabay

1 407 iniciativas de 25 países competirán por llegar a los primeros lugares del reconocimiento ambiental más importante de la región, los premios Latinoamérica Verde.

El 1 de julio de 2016 se dará a conocer las 500 mejores propuestas y los 30 finalistas. Para el evento, Ecuador participa con 211 proyectos, según un comunicado de la organización del evento.

Un Comité Internacional, conformado por 110 expertos de 14 países, será el encargado de evaluar los casos de los participantes y determinar los proyectos finalistas por categoría, de un total de 10, que están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, siendo Desarrollo Humano la categoría que más iniciativas inscritas con el 23%.

Categorías como Manejo de Residuos Sólidos alcanzó el 17% de las inscripciones , Gestión Urbana, Producción y Consumo Responsable el 14%, Agua el 12%, Bosque y Flora el 8%, mismo porcentaje que Biodiversidad y Fauna. Energía logró el 7%, Emisiones el 5%, Finanzas Sostenibles el 5% y Océanos el 2%.

Para esta edición se cuenta con la inclusión de países fuera de la región como Canadá, Estados Unidos y España. Colombia, por su parte, es el país con más iniciativas alcanzado los 302 casos inscritos, de 85 ciudades.

Los premios Latinoamérica Verde son una iniciativa de la Municipalidad de Guayaquil, CAF-Banca de Desarrollo de América Latina, Sambito y DirecTV.

El evento se desarrollará del 23 al 25 de agosto del 2016 y otorgará fondos no reembolsables a los ganadores de cada categoría. El premio lleva tres años consecutivos celebrándose, desde su apertura en el 2013.

Suplementos digitales