El mapa de eventos musicales del Ecuador para el feriado

Shakira, Ricky Martin y Nicky Jam forman parte de los artistas internacionales que se presentarán en Ecuador durante este feriado. Fotos: Archivo AFP y EL COMERCIO

Shakira, Ricky Martin y Nicky Jam forman parte de los artistas internacionales que se presentarán en Ecuador durante este feriado. Fotos: Archivo AFP y EL COMERCIO

Shakira, Ricky Martin y Nicky Jam forman parte de los artistas internacionales que se presentarán en Ecuador durante este feriado. Fotos: Archivo AFP y EL COMERCIO

Son cuatro días de feriado a nivel nacional y para quienes no tienen planeado salir de la ciudad donde viven hay muchísimas opciones para no tener que quedarse en casa. También para quienes estarán de paseo en otras localidades y quieren asistir a algunos eventos. En el aspecto musical, se prevén varios eventos con artistas nacionales e internacionales.

Quito

El jueves 1 de noviembre los amantes del ska-punk podrán ver a una de las bandas más icónicas de aquel género. Los españoles Ska-p vuelven al país y tocarán tanto su repertorio de temas clásicos como las canciones de su nuevo álbum, ‘Game Over’. El concierto lo abrirá la banda argentina de punk 2 Minutos. Los precios de las entradas varían entre USD 35 y 75, según la localidad.

Margarita Laso presentará su recital Lágrima viva en el Centro de Arte Contemporáneo. El evento se llevará a cabo el viernes 2 de noviembre de 2018 y la entrada al concierto será gratuita.

Samborondón

El reguetonero Nicky Jam y el cantante y compositor colombiano Silvestre Dangond se presentarán este jueves 31 de octubre en Samborondón, en celebración por sus 63 años de cantonización. El evento gratuito será en la Plaza Cívica Carlos López.

Guayaquil

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil dará un concierto en su estreno nacional este jueves 31 de octubre a las 20:00. Se presentará la Tercera Sinfonía de Gustav Mahler. La entrada al evento es gratuita y se llevará a cabo en Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro.

Shakira trae sus nuevos y viejos éxitos al Ecuador nuevamente. La artista colombiana se presentará en Guayaquil el próximo viernes 1 de noviembre de 2018. El show forma parte de su gira El Dorado World Tour y se llevará a cabo en el estadio Alberto Spencer. La entrada para ingresar al concierto cuesta entre USD 35 y USD 260, según la localidad.

Santa Elena

Nicky Jam dará otro concierto, de entrada gratuita, en el cerro El Tablazo en Santa Elena. Este espectáculo será presentado el viernes 2 de noviembre desde las 19:00.

Manta

El Segundo Festival de la Calle Flavio Reyes se llevará a cabo el viernes 2 de noviembre en Manta. El evento será gratuito y contará con la participación del grupo Melómanos, la orquesta Bamboleo y la banda Los Ángeles Negros que viene desde Chile.

Al día siguiente, en el Festival del Ceviche del Wahoo se presentarán Santhos, el Club de DJ’s de Manta y los vallenateros Quinto Nivel. Este evento se llevará a cabo a partir de las 09:00 en el Malecón Escénico.

El Oro

El sábado 3 de noviembre se llevará a cabo el Festival de la Música Nacional en la plazoleta Ecuador del cantón Arenillas, desde las 20:00. El evento incluirá la participación de varios artistas nacionales que interpretarán música popular.

Baños

El jueves 1 de noviembre, en el Cementerio Municipal de Baños, se llevará a cabo el concierto Sinfonía a Nuestros Ángeles. En este evento participarán artistas nacionales para ofrecer un espectáculo en honor a la cosmovisión andina de la muerte.

Cuenca

Dos eventos que generan gran expectativa se llevarán a cabo en Cuenca en el feriado. El primero es el concierto de Ricky Martin en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El evento se inicia a las 20:00 y las entradas cuestan entre USD 35 y 100.

Los amantes de la música electrónica también tendrán su espacio en el Tripy Tripy Fest, que se llevará a cabo el sábado 3 de noviembre en la Estancia Rosario. Las entradas al evento cuestan entre USD 25 y 50.

Salinas de Bolívar

La provincia de Bolívar no se queda atrás en eventos culturales. Del viernes 2 al domingo 4 de noviembre se llevará a cabo el Festival del Queso, organizado por Salinerito. Allí se presentarán la banda ecuatoriana-estadounidense de blues experimental Freemale, el grupo venezolano Los Cráneos Destrozados y la banda de música popular Papaya Dada. La entrada al evento es gratuita.

Azogues
Para complementar las Fiestas de Azogues 2018, se llevará a cabo el concierto del cantante y compositor puertorriqueño Luis Fonsi, en este encuentro también se presentará la banda CNCO, el sábado 3 de noviembre, a partir de las 20:00, en el estadio Jorge Andrade Cantos. El evento tendrá lugar al conmemorarse los 198 años de independencia española de la capital provincial.

Riobamba
El viernes 2 de noviembre, en el Estadio Olímpico de Riobamba se presentará el grupo musical CNCO como parte de su World Tour 2018, además de la agrupación Papá Changó y La Vie n' Roll.

Suplementos digitales