La fuerte crítica del duque de Edimburgo al príncipe Enrique por su matrimonio con Meghan Markle

Archie es el nombre del primer bebé de Meghan Markle y el príncipe Enrique, quienes lo presentaron públicamente este miércoles 8 de mayo del 2019. Foto: AFP

Archie es el nombre del primer bebé de Meghan Markle y el príncipe Enrique, quienes lo presentaron públicamente este miércoles 8 de mayo del 2019. Foto: AFP

El duque de Edimburgo rechazó la relación del príncipe Enrique y Meghan Markle y tuvo con su nieto una fuerte conversación, según medios británicos. Foto: AFP

"Uno sale con actrices, no se casa con ellas", esa es una de las críticas que el príncipe Enrique ha recibido de su abuelo, el duque de Edimburgo por su matrimonio con Meghan Markle. La estadounidense, antes de iniciar su vida como un miembro de la Familia Real Británica, era actriz de televisión, conocida particularmente por su participación en la serie 'Suits'.

Él medio español ABC informa que el abuelo del príncipe Enrique fue una de las muchas personas que criticaron la relación entre el hijo de Diana de Gales y la exactriz. Felipe de Edimburgo "no vio bien el noviazgo de su nieto desde el primer momento", asegura el sitio. 

Y según un reporte del medio británico Sunday Times, el duque de Edimburgo le dijo a su nieto las duras palabras cuando la relación que él tenía con Meghan Markle empezaba a tomar fuerza. Sin embargo, se desconoce si la conversación tuvo lugar antes o después del anuncio del compromiso entre el hijo de Lady Di y la actriz. 

Ver esta publicación en Instagram

What an incredibly special surprise the grassroots led #globalsussexbabyshower was last Sunday! The Duke and Duchess of Sussex are immensely grateful for the outpouring of love and support in anticipation of the birth of their first child. In lieu of sending gifts, the couple have long planned to encourage members of the public to make donations to select charities for children and parents in need. If you already made a donation, the couple send you their greatest thanks. If you are thinking about it, they ask that you kindly consider the following organisations they’ve selected, which we will highlight here over the next few days: @thelunchboxfund @littlevillagehq @wellchild @baby2baby The Duke and Duchess remain appreciative for your warm wishes and kindness during this especially happy time in their lives! Thank you for sharing the love ❤️

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Además trascendió que el duque de Edimburgo, dice el medio, "no entendía" cómo el príncipe Enrique "podía casarse con una plebeya" de origen estadounidense. Meghan Markle nació el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles y es hija de un hombre caucásico y una mujer afrodescendiente, algo que también generó polémica en el interior de la Familia Real. 

Meses atrás se conoció que el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, tampoco aprobó la relación de su hermano con Markle y que en más de una ocasión habría expresado su preocupación porque la pareja iba "demasiado rápido". 

Y pese a las preocupaciones de su familia, el príncipe Enrique contrajo matrimonio con Meghan Markle el 19 de mayo del 2018 y el pasado 6 de mayo la pareja recibió a su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor.  

Suplementos digitales