Dinamarca no ha registrado nuevas infecciones por covid-19 relacionadas con la mutación vinculada al visón

Visones enjaulados observan después de que los oficiales de policía llegaron a la granja de visones de Thorbjorn Jepsen.

Visones enjaulados observan después de que los oficiales de policía llegaron a la granja de visones de Thorbjorn Jepsen.

Dinamarca ordenó la eliminación de millones de visones después de descubrir que el virus mutó. Foto: Reuters

Dinamarca no ha registrado ningún ejemplo nuevo de seres humanos infectados con la cepa de coronavirus mutada Cluster-5 derivada del visón, dijo este viernes 13 de noviembre del 2020 el ministro de Salud, Magnus Heunicke.

Dinamarca ordenó la semana pasada la eliminación de millones de visones después de descubrir que el virus mutado, que infectó a 12 personas en agosto y septiembre, mostró una menor sensibilidad a los anticuerpos, lo que podría reducir la eficacia de futuras vacunas.

El Instituto Estatal de Sueros (SSI) del país, que se ocupa de las enfermedades infecciosas, dijo que los controles aleatorios no mostraron ningún caso nuevo de Cluster-5 en humanos entre el 12 y el 25 de octubre.

La semana pasada, el instituto comenzó a secuenciar el genoma de todos los resultados positivos de coronavirus registrados en el norte de Dinamarca, donde se encuentran la mayoría de las granjas de visones infectadas, para verificar la mutación.

Los resultados más completos de esas pruebas se entregarán la próxima semana, dijo el SSI.

Heunicke también dijo que se aliviarían las restricciones de cierre en el norte de Dinamarca, lo que permitiría a los lugareños cruzar las fronteras municipales y reabrir el transporte público.

Suplementos digitales