Daniel Sais a Cerati: ‘Siempre recordaré su inmenso talento’

Daniel Sais y Gustavo Cerati. Foto: Cortesía / Archivo Particular.

Daniel Sais y Gustavo Cerati. Foto: Cortesía / Archivo Particular.

Daniel Sais extecladista de la banda argentina Soda Stereo. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

En la memoria de Daniel Sais, extecladista de Soda Stereo (1987-1989), radicado en Guayaquil desde el 2003, estarán siempre los mejores recuerdos de su amistad con el legendario cantante de rock latino Gustavo Cerati, quien falleció hoy (4 de septiembre) a causa de un paro respiratorio y tras pasar cuatro años en coma.  

Este conocido músico y productor artístico argentino estuvo en la banda como músico invitado en los álbumes ‘Ruido blanco’, ‘Doble vida’ y ‘Languis’. Tocó con la banda la última vez que ésta vino a Guayaquil, en octubre del 2007, interpretando el tema Prófugos.

Cuenta que se enteró de la lamentable noticia por televisión. Por ahora está en Buenos Aires y asistirá al sepelio de su amigo ‘Gus’, como lo llama. “Siempre recordaré su dedicación, su inmenso talento. Estar en cada detalle de su carrera, no solo en la música, en las fotos, en la ropa, los videos, iluminación, absolutamente en todo”, expresa. 

Daniel Sais y Gustavo Cerati. Foto: Cortesía / Archivo Particular.

Daniel asegura que cuando ingresó a la banda su relación con Gustavo fue muy cordial y respetuosa, no muy cariñosa, pues siempre fue una persona algo distante, pero “tuvimos una fantástica relación de trabajo que pasó a ser una muy buena amistad”, comenta.

Como productor artístico dirigió una banda en Guayaquil el mismo año que llegó a residir a la ciudad, llamada Dynamo (nombre del sexto álbum que la banda argentina lanzó en 1992), la cual rindió tributos por varias ocasiones a Soda Stereo, uno de esos fue en el 2011, en el Teatro Centro de Arte, con el nombre ‘La noche de Soda y rock latino’.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, no dudo en dedicarle un homenaje a ‘Gus’ publicando imágenes con él y mensajes, como: “Chau Gus. Conocerte fue el privilegio más grande de mi vida”, o “Suspendiste la prueba de sonido para saludarme. Casi muero de emoción. #GraciasCerati”, posteando una foto de un concierto.

Suplementos digitales