En Instagram la etiqueta #curvy está vetada

Curvy

Curvy

Paradójicamente, Instagram sirvió de vitrina para que modelos de ‘talla grande’ como Candice Huffine o Tess Holliday se dieran a conocer. Foto: captura Instagram Candice Huffine/ @candicehuffine

La etiqueta #curvy ya no existe en Instagram. La red social eliminó el término utilizado para hacer mención a las ‘curvas’ del cuerpo humano. La mañana de este 17 de julio la noticia estalló a través de Facebook y Twitter y varios medios internacionales hicieron eco de la novedad.

Basta con ingresar a la red e intentar buscar la etiqueta. #curvy, tal cual, no existe. Sin embargo, sí están disponibles otras variantes. Los usuarios pueden usar #curvygirl, #curvyfashion o #curvywomen, por mencionar las más populares. Cada una de ellas con más de 60 000 publicaciones.

Pero las reacciones de los ‘instagramers’ no se hicieron esperar. Durante la jornada de este viernes, el debate sobre si fue o no una reacción discriminatoria enciende la polémica. Y desde los responsables de la red de fotografía se ha dicho que no.

De acuerdo a la declaración de un vocero de Instagram que recoge Mashable.com, la etiqueta se bloqueó ya que se destinaba para publicaciones que violaban los términos de uso de la red. El portavoz se refiere a contenidos de desnudez explícita e, incluso, pornográfico. La duda surge en cuanto se sabe que ‘hashtags’ como #vagina, #clitoris, #dildo, #bitch están habilitados…

Paradójicamente, Instagram sirvió de vitrina para que modelos de ‘talla grande’ como Candice Huffine o Tess Holliday se dieran a conocer. Aunque el término no estaba reservado para personas XL, celebridades como Rihanna, Nicky Minaj, Beyoncé han etiquetado sus publicaciones con ese término. Kim Kardashian la usó para cuando compartía fotos de su ‘derrière’.

Suplementos digitales