'Creed', un nuevo aliento a la saga 'Rocky'

Escena de la película'Creed' que continúa con la saca de la clásica película de boxeo 'Rocky'.

Escena de la película'Creed' que continúa con la saca de la clásica película de boxeo 'Rocky'.

Escena de la película'Creed' que continúa con la saca de la clásica película de boxeo 'Rocky'. Foto: Captura de Pantalla Warner Bros. Pictures

Casi diez años después del último episodio de 'Rocky', el joven director Ryan Coogler le da nueva vida al boxeador más célebre del cine a través de 'Creed', una variación moderna del universo inventado por Sylvester Stallone.

Stallone, actor y guionista de seis entregas de la saga y director de cuatro de ellas, no quería un nuevo 'Rocky'.

Cuando un joven de 25 años que no había dirigido ningún largometraje le propuso ocuparse del nuevo episodio, Stallone se negó rotundamente.

“Dio tanto trabajo hacer la última película y estaba tan contento con 'Rocky Balboa'...”, contó Stallone, “que me dije que la historia ya estaba terminada”.

El actor habló en una conferencia de prensa en Filadelfia (noreste), escenario de todas las películas de la serie.

Pero Ryan Coogler estaba “muy decidido”, reconoció Stallone, sonriendo. Y el éxito de su primer largometraje, 'Fruitvale Station', una película dramática basada en un hecho real que fue premiada en Cannes y Sundance, le abrió las puertas.

El productor histórico de 'Rocky', Irwin Winkler, y Sylvester Stallone terminaron por ceder.

El resultado, que se estrena este 25 de noviembre del 2015 en Estados Unidos y entre este jueves y marzo del 2016 en el mercado hispanoamericano, revitaliza este barco que más de una vez ha estado por hundirse.

Video: YouTube, canal: Warner Bros. Pictures

El universo sigue siendo el de 'Rocky', una película de boxeo que muestra un largo entrenamiento y un gran combate final, con algunos excesos e improbabilidades.

Pero la energía que le proporcionó Ryan Coogler es parecida a la del primer 'Rocky'.

Suplementos digitales