El coro Guaguas Cantores viajará a Manabí para cantar a niños damnificados por el terremoto

19 integrantes de la agrupación coral infantil Guaguas Cantores ofrecerán un concierto este sábado 14 de mayo de 2016 en el Patio del Arupo con el fin de recaudar fondos para desplazarse a Pedernales donde cantarán para los niños afectados por el terremot

19 integrantes de la agrupación coral infantil Guaguas Cantores ofrecerán un concierto este sábado 14 de mayo de 2016 en el Patio del Arupo con el fin de recaudar fondos para desplazarse a Pedernales donde cantarán para los niños afectados por el terremot

19 integrantes de la agrupación coral infantil Guaguas Cantores ofrecerán un concierto este sábado 14 de mayo de 2016 en el Patio del Arupo con el fin de recaudar fondos para desplazarse a Manabí donde cantarán para los niños afectados por el terremoto. Foto: EL COMERCIO.

19 niños de entre 8 y 14 años se desplazarán a Manabí para ofrecer el próximo 18 de junio de 2016 un concierto a niños damnificados de Pedernales por el terremoto de 7.8 grados en escala de Richter que el 16 de abril golpeó la Costa ecuatoriana. Los menores pertenecen al coro infantil de Quito Guaguas Cantores.

Previo a su viaje a Manabí, y con el fin de recaudar fondos, los menores ofrecerán una presentación este sábado 14 de mayo de 2016 en el Patio del Arupo (Veracruz N34-38 y América, Quito).

El costo de la entrada para la presentación del sábado es de USD 5. Según contó José Criollo, director de Guaguas Cantores, se necesita reunir dinero para gestionar "toda la cuestión de los refrigerios para los chicos y para compartir con los damnificados. Asimismo, buscamos recaudar fondos para la movilización".  

Guaguas Cantores se trasladará a Manabí para realizar actividades "con los niños de allá y al mismo tiempo cantarles". Los menores llevarán bolsos para pintar, para compartir un tiempo con alrededor de 300 niños damnificados. 

Por lo pronto la agrupación coral infantil no planea desplazarse a otras zonas afectadas por el terremoto. Según Criollo, el viaje del 18 de junio será una cuestión "experimental. Vamos a ver cómo nos va para ver si nos movemos a otros sectores". 

La decisión de compartir con los damnificados de Pedernales fue tomada "recientemente" y el director del coro afirma que se trabajará en apoyo psicológico para los niños que viajarán acompañados de sus padres. 

Guaguas Cantores es un taller de formación de canto coral infantil cuyo slogan es "lo más importante no es enseñar a cantar, lo principal es enseñar a amar el canto". El concierto de este sábado en el Patio del Arupo tiene el fin de solidarizarse por los acontecimientos recientes ocurridos en el Ecuador. 

Suplementos digitales