Coreografías contemporáneas se presentarán en el Variedades

El valor de la entrada general para Inédito es de USD 8. Foto: cortesía Guillermo Segovia/ Inédito

El valor de la entrada general para Inédito es de USD 8. Foto: cortesía Guillermo Segovia/ Inédito

El valor de la entrada general para Inédito es de USD 8. Foto: cortesía Guillermo Segovia/ Inédito

La cuarta edición de Inédito se realizará mañana (28 de septiembre del 2019), a las 19:00, en el Teatro Variedades Ernesto Albán, ubicado en las calles Manabí y Guayaquil, diagonal al Teatro Nacional Sucre.

Inédito es una propuesta que nace para los coreógrafos emergentes de la danza contemporánea. Propone la investigación del movimiento corporal para una puesta en escena.

Para esta cuarta edición se presentarán seis obras, a cargo de Luis Cifuentes, Juan Fernando León, Vladimir Montenegro, Gardenia Muñoz, José Cianca, Alejandra Núñez, Belén Villarreal y Omar Bonilla.

Para la selección de las obras se realizaron talleres y presentaciones. En estos participaron profesionales con experiencia en composición coreográfica, creación musical, iluminación, vestuario y conceptualización, que acompañan a los participantes en sus trabajos creativos. Después de toda esta preparación, se presentarán en el teatro.

Gardenia Muñoz, una de las participantes de Inédito, realizará un solo de danza acompañada de música en vivo con la colaboración de José Cianca. La propuesta de Muñoz y Cianca para la presentación de Inédito es de sonidos puros y frecuencias altas, donde la unión del bailarín y la música se refuerzan en escena.

Inédito se creó en el 2015, por medio de los Fondos Concursables del Ministerio de Cultura y Patrimonio y ha sido aceptado como Proyecto de Vinculación con la Comunidad por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Inédito ha realizado tres ediciones anteriores, con las cuales se ha podido catapultar el talento de las artes escénicas en el país y fortalecer el proceso de creación como autores.

Otros eventos para este fin de semana

- La obra ‘Espacio, me has vencido’, en escena

Espacio Vazio se ubica en Ulpiano Páez y av. Patria.

La Sala de Artes Escénicas Espacio Vazio Ispade, un centro cultural dedicado a la difusión cultural, presenta el trabajo artístico 'Espacio me has vencido'. La obra es un laberinto enorme en el que se entrelazan varias vertientes, empezando por el entrenamiento del bailarín. La pieza resalta la vida y leyenda del ‘Fakir’ César Dávila Andrade, su poesía, el paisaje humano y el Quito en que vivió gran parte de su vida e introduce la figura del Huaorani en Europa. La obra se presentará hoy y mañana (27 y 28 de septiembre del 2019), a las 20:00, en la sala escénica.

Piezas para adultos, en el Teatro Humberto Calaña

Tendrá lugar el 28 y 29 de septiembre a las 19:30.

Este sábado 28 y domingo 29 de septiembre, el Teatro Humberto Calaña abre sus puertas para brindar teatro para adultos y para la niñez con promociones especiales. El sábado 28, a las 19:30, se presenta 'Ñucanchik Antiusyu Riman' (Habla nuestra selva) - La Mestiza, inspirado en la obra de William Ospina ‘El país de la canela’. El domingo 29, a las 11:30, se realiza ‘El serio misterio’, una recopilación de cuentos de autores ecuatorianos, de los libros de ‘El misterio del colmillo’ de Paola Karolys y Gabriel Karolys y ‘Monstruos’ de Ricardo Williams.

Un tributo a Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez

El evento se realiza este sábado a las 20:45

El sábado 28 de septiembre se presentará Aurora Feliú, cantautora cubana, integrante de la Nueva Trova Cubana, hija de Vicente Feliú y sobrina de Santiago Feliú. Estos son dos de los más grandes exponentes de la Trova Cubana, junto a Roberto Navarrete, el mejor interprete de trova de la capital, acompañándola en guitarra y voz. Este evento se realizará en Sirka, localizado en la calle San Marcos, Calle Junín E2-187y Almeida. El evento se llevará a cabo de 20:45 a 23:45. Mayores informes y reservas al teléfono 0984163287.

Suplementos digitales