Consumo de alcohol y tabaco disminuyó entre universitarios ecuatorianos

el consumo de cigarrillos disminuyó en un 3,9%, según afirma un comunicado divulgado la tarde de este miércoles por la Seted.

el consumo de cigarrillos disminuyó en un 3,9%, según afirma un comunicado divulgado la tarde de este miércoles por la Seted.

Imagen referencial. El consumo de cigarrillos disminuyó en un 3,9%, según afirma un comunicado divulgado la tarde de este miércoles por la Seted. Foto: Pixabay

La Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (Onudc), la delegación Europea para el área andina y la Secretería Técnica de Prevención Integral de Drogas del Ecuador (Seted) presentaron este miércoles 27 de septiembre de 2017 el III Estudio Epidemiológico Andino sobre Consumo de Drogas en la Población Universitaria de Ecuador 2016.

Dicho estudio arroja resultados alentadores sobre la disminución en el consumo de tabaco y alcohol entre los estudiantes universitarios del país. En el caso de las bebidas alcohólicas, el consumo pasó de un 36,9% en 2012 a un 33,1% durante el 2016.

Por otra parte, el consumo de cigarrillos disminuyó en un 3,9%, según afirma un comunicado divulgado la tarde de este miércoles por la Seted. El 53% de los estudiantes encuestados afirma haber fumado tabaco alguna vez, mientras quienes dijeron haberlo hecho en el último mes fue un porcentaje de 16% (21,2% en hombres y 10,6% en mujeres).

El estudio también hace referencia al consumo de sustancias ilíticas. Sostiene que el estupefaciente más consumido en el país (al igual que en toda la región) es la marihuana, seguido de las sustancias inhalables, la cocaína y, en cuarto lugar, el éxtasis.

Suplementos digitales