Conmoción en redes sociales tras la muerte del chef Anthony Bourdain

En redes sociales celebridades, periodistas y chefs manifestaron condolencias por el fallecimiento del célebre chef Anthony Bourdain. Foto: EFE

En redes sociales celebridades, periodistas y chefs manifestaron condolencias por el fallecimiento del célebre chef Anthony Bourdain. Foto: EFE

En redes sociales celebridades, periodistas y chefs manifestaron condolencias por el fallecimiento del célebre chef Anthony Bourdain. Foto: EFE

La mañana de este 8 de junio del 2018, la cadena CNN confirmó la muerte del popular chef Anthony Bourdain.

Bourdain, de 61 años, estaba en Francia trabajando en un próximo programa de la CNN y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel. Se confirmó que la causa de muerte fue un suicidio.

El fallecimiento del chef ocurrió después de que la diseñadora de moda, Kate Spade, se ahorcara en un aparente suicidio en su departamento de Manhattan, el martes 5 de junio del 2018.

Según precisa la CNN, el suicidio es un problema creciente en Estados Unidos. Una encuesta publicada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU, "muestra que las tasas de suicidio aumentaron un 25% en Estados Unidos durante casi dos décadas hasta el 2016".

Periodistas, chefs, celebridades y seguidores de Bourdain, lamentaron su muerte y mostraron conmoción a través de mensajes en redes sociales.

Su novia, la actriz Asia Argento, lo despidió con un sentido mensaje difundido en sus redes sociales. En este, resaltó que su pareja "dio todo de si en todo lo que hacía... Él fue mi amor, mi roca y mi protector. Estoy más que devastada", escribió. 

En Twitter, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama compartió una imagen del momento que compartió una comida con Bourdain en un pequeño restaurante de Hanoi (Vietnam). "Un banquito de plástico, fideos baratos pero deliciosos, una cerveza fría de Hanoi. Así es como recordaré a Tony. Él nos enseñó sobre comida, pero más importante, sobre la habilitad de esta para juntarnos a todos, y ayudarnos a no asustarnos de lo desconocido. Lo extrañaremos", dijo  Obama. 

El autor y humorista John Hodgman recuerda haber comido con Bourdain hace unos 14 años.  

La periodista y presentadora Alejandra Oraa, quien trabaja para CNN en Español, lamentó la pérdida de Bourdain y reconoció su habilidad para contar historias. 

"Estoy conmocionado y profundamente entristecido", escribió Antoni Porowski, chef y estrella de 'Queer Eye' en Twitter. "DEP padre, compañero, chef, escritor y hombre increíblemente talentoso ... Oraciones por sus seres queridos".

El popular chef ANdrew Zimmern, dijo que tenía el "corazón está realmente roto" tras la muerte de Anthony Bourdain. 

El chef Gonzalo Frasca, hizo referencia al problema de la depresión y despidió a su colega con un mensaje: 

La actriz Drew Barrymore también se pronunció compartiendo una fotografía del chef y su pareja, en su cuenta de Instagram.

#accountsiloved

Una publicación compartida de Drew Barrymore (@drewbarrymore) el

Usuarios de Twitter y seguidores de Anthony Bourdain, recordaron sus frases, historias y trabajo. 

El cocinero Gastón Acurio, el chef más mediático de Perú expresó: "Con profunda pena, toca despedirnos de Anthony Bourdain, un amigo del Perú. Querido Tony, descansa en paz", expresó Acurio que conoció personalmente al también presentador de televisión.

Bourdain nació en la ciudad de Nueva York y es descendiente de franceses por parte de su padre. Su vocación culinaria comenzó durante unas vacaciones en Francia con su familia, cuando probó su primera ostra en un barco pesquero. Desde entonces, viajó a través del mundo en busca de comida, buena o mala, para compartir sus experiencias con el público.

Estudió en Vassar College y en el Culinary Institute of America, de donde recibió su título en 1978. Trabajó una temporada en restaurantes de marisquerías de Provincetown, Massachusetts y ha dirigido las cocinas del Supper Club de Nueva York, One Fifth Avenue y Sullivan's.

Durante décadas escribió sobre gastronomía y publicó en The New York Times, The Times, The Observer, Scotland on Sunday, The Face, Limb by Limb, Black Book, The Independent, y en la revista Food Arts.

Suplementos digitales