Música, teatro y comedia se podrán ver en línea del 14 al 16 de agosto del 2020

El Primer Trío del Ecuador transmitirá un show el sábado.

El Primer Trío del Ecuador transmitirá un show el sábado.

El Primer Trío del Ecuador transmitirá un show el sábado. Foto: Cortesía

Ahora la casa es el escenario para disfrutar de obras de teatro, comedias, conciertos y talleres en línea. La agenda para este fin de semana del viernes 14 al domingo 16 de agosto del 2020 incluye presentaciones en vivo de artistas nacionales y extranjeros, cuyos eventos se pueden disfrutar en plataformas como Zoom, YouTube, Vimeo y otras. Para ello, se deben adquirir los tiquetes virtuales para acceder a las salas privadas.

Para el viernes 14 se tiene previsto un concierto y obras teatrales. A las 17:00 podrá disfrutar de la comedia ‘Las Marujas, entre Violetas y Braguetas’. Se trasmitirá a través una sala privada de Zoom. Mientras que a las 17:30, en el marco del programa de circulación de obras artísticas Telón 2020, la Casa de la Cultura Ecuatoriana continúa con la trasmisión en vivo de la obra teatral ‘Mirando desde lo invisible’, desde el Teatro Demetrio Aguilera Malta, a partir de las 17:30.

Para la noche habrá un evento gratuito. Se trata de la charla ‘El cine y el universo infantil’. A través de este espacio se abordará la importancia de que los niños, niñas y jóvenes puedan acceder a diversos contenidos audiovisuales. La trasmisión será a las 19:00 en la página de Facebook de la organización Encuentro de Cine Niños Creando Mundo.

Más tarde, a las 20:00, se trasmitirá el concierto ‘Noches de peña, canciones y recuerdos’. Para esto, el grupo El primer Trío del Ecuador presentará un repertorio junto con otros artistas nacionales. En total serán 17 músicos unidos para este evento virtual que se podrá disfrutar desde casa.

El sábado 15 continuará la música. La cantante Iraiz Oviedo presentará un recorrido por la carrera de Chabuca Granda, a las 18:00. Este homenaje incluye las canciones que cuentan las mayores inspiraciones de la cantautora peruana. Los boletos se adquieren en la página del Teatro Nacional Sucre.

Más tarde, la agenda incluye comedias. A las 19:30, se trasmitirá el ‘Show de Freddi Zamora’. Uno de los objetivos de este evento es donar parte de lo recaudado a la Fundación Lucky Bienestar Animal, en Quito. Mientras tanto, a las 21:00, se tiene previsto que la actriz Monserrath Astudillo transmita en vivo un ‘stand up’ denominado ‘Les juro que es mi primera vez’.

A la misma hora se podrá disfrutar de más música. El cantante guayaquileño AU-D presentará un show acústico e interactivo con su banda en vivo.

El domingo 16, la orquesta Señora Cumbia presentará todos sus éxitos en un concierto ‘online’ desde el Teatro Nacional Sucre, a las 17:00.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales