Conciertos y serenatas se realizarán en línea por el Día de la Madre

Artistas nacionales apuestan por conciertos y serenatas en línea para celebrar el Día de la Madre. Foto:  Pikrepo.

Artistas nacionales apuestan por conciertos y serenatas en línea para celebrar el Día de la Madre. Foto: Pikrepo.

Artistas nacionales apuestan por conciertos y serenatas en línea para celebrar el Día de la Madre. Foto: Pikrepo.

Aún en medio de la pandemia por el covid-19, la oferta musical y artística no faltará durante el fin de semana del Día de la Madre. Artistas locales se están preparando para presentar espectáculos en los que la música ecuatoriana será la protagonista. Habrá eventos pagados y otros gratuitos, pues serán auspiciados por empresas privadas.

Uno de los más innovadores es el propuesto por Quito Eterno e Inconcerto. Estas organizaciones culturales entregarán un espectáculo de narración oral, a cargo de Quito Eterno, y una serenata de música ecuatoriana, a cargo de Inconcerto.

El show se realizará bajo dos modalidades: visita en exteriores y a través de la plataforma de conferencias Zoom. Las reservas se pueden realizar a través de las páginas de Facebook de los grupos.

La cantante Paulina Tamayo ofrecerá el domingo a las 15:00 un concierto en Sala Privada de YouTube. Para acceder, se debe comprar un ticket en Buen Plan, plataforma que enviará un enlace intransferible el día del evento.

Ver esta publicación en Instagram

Por el Día de la Madre llega Paulina Tamayo en Primera Fila. No te pierdas nuestro primer concierto en vivo online el Domingo 10 de Mayo a las 15H00 (Hora Ecuador) y en el resto del mundo de acuerdo a tu zona horaria ❤️ Vivirás un show como nunca antes lo habías visto, una producción con todos sus músicos en vivo y el recorrido de todos sus éxitos para festejar a mamá. El concierto será trasmitido por Youtube en Sala Privada. Valor $5. 🎤 Puedes comprar tu entrada en @buenplantickets 🎫🎟 Link en la Bio Por qué 5 usd? Con tu apoyo estamos dando trabajo a los encargados de la tecnología, a la ticketera, a los diseñadores gráficos, a los músicos, ingenieros de sonido y de video y a todas sus familias. Gracias y bienvenidos a este gran espectáculo, Qué comience la función! Más info al: 0993620797 - 0984682450 📞📞

Una publicación compartida de Paulina Tamayo (@paulinatamayomusic) el

Si bien es una apuesta arriesgada, el equipo de la 'Grande del Ecuador' tomó la decisión de cobrar por el espectáculo pues los músicos y el equipo técnico con el que trabajan no han tenido ingresos por más de 50 días, al igual que cientos de trabajadores de diferentes sectores productivos del país. Pensando en eso, el precio por enlace es asequible, de USD 5, inversión con la que toda la familia podrá disfrutar de temas como Morena la ingratitud, Parece mentira y nuestro secreto.

El pianista Paco Godoy compartirá su música de forma gratuita a través de una transmisión en vivo por Facebook y YouTube. El espectáculo, en el que anunció que complacerá los pedidos del público, será el 9 de mayo a las 20:00.

Los centros comerciales, en un afán por mantenerse vigentes, organizaron presentaciones en vivo con artistas locales. El viernes 8 de mayo a las 18:00, Shalo ofrecerá un concierto a través de la cuenta de Facebook de Quicentro Sur. A la misma hora, pero en las redes de Portal Shopping, cantará Paúl Carrera, intérprete de Alejandro Fernández.

También el viernes 8, a las 18:00, se presentarán Nessy Guitarra, Iván Acosta junto a Fernando Soria y Dorys Acosta en las redes de San Luis Shopping, Granados Plaza y Maltería Plaza, respectivamente.

El sábado 9 de mayo, a las 17:00, la música de Anabel Naranjo e Israel Brito se transmitirá en vivo por la cuenta de Instagram de Scala Shopping. A esa misma hora se realizará el show del Grupo Monteverdi mediante la cuenta de Facebook de Quicentro Shopping.

El domingo 10 de mayo, a las 16:00, Fausto Miño y Marquéz cantarán para las madres a través de las cuentas de Instagram de El Condado Shopping y RM.

Para quienes buscan algo más personalizado, intérpretes y músicos ecuatorianos de diferentes géneros pueden ser contactados a través de sus redes sociales para dar serenatas en línea o pregrabadas. La Toquilla, Carlos Grijalva, el Dúo Mora Miño y Eduardo Serrano de Nuestro Bendito Vallenato son algunos de los que están trabajando bajo esta modalidad.

Suplementos digitales