Más conciertos, en apoyo a la Costa

La ‘boyband’ CNCO se presentará por primera vez  en Ecuador este sábado, en el concierto EXA. Foto: Cortesía Sony Music

La ‘boyband’ CNCO se presentará por primera vez en Ecuador este sábado, en el concierto EXA. Foto: Cortesía Sony Music

La ‘boyband’ CNCO se presentará por primera vez
en Ecuador este sábado 18, en el concierto EXA. Foto: Cortesía Sony Music

Han pasado dos meses desde que el terremoto de 7,8 grados devastó algunas zonas de la Costa ecuatoriana, y varios artistas y gestores culturales continúan canalizando apoyo para las familias que resultaron afectadas.

Esta semana, entre el 16 y 18 de junio de 2016, se celebrarán cuatro eventos cuyo ingreso será con donaciones para los damnificados. El jueves 16 de junio, a las 20:00, será el concierto ‘Para nuestros hermanos ecuatorianos’ en la Iglesia La Compañía, a cargo de la Orquesta Sinfónica Internacional Juvenil de Toledo (EE.UU.), la Orquesta Sinfónica Prejuvenil de Quito, el Ensamble de Metales de Quito y el Coro Manos Blancas.

La entrada será con una donación mínima de USD 5 y alimentos no perecibles. Lo recaudado será entregado a los damnificados a través de la Comunidad Jesuita.

El viernes 17 de junio, el coliseo de la Universidad Católica será sede de una fiesta con más de una decena de artistas en escena, a las 10:00. La entrada costará USD 10 y la taquilla será entregada al Fondo de Reconstrucción del Hogar de Cristo, que trabaja con la creación de nuevas casas en las zonas afectadas.

Los boletos están a la venta en las oficinas de Feuce-Q de la Universidad Católica. Las bandas que se presentarán serán Swing Original Monks, Alkaloides, Miss Goulash, MadBrain, Les Pêtit Bastards, Lolabum, Uno, Veda y Van Fan Culo, entre otras.

El encuentro ‘Fuerza EC’ se presentará este sábado 18 de junio con cambios en el cartel. Nuevamente los Swing Original Monks factuarán y compartirán escenario con Papaya Dada, Tanque, Hólger Quiñónez y The Liners.

Será a las 11:00 en el Colegio William Shakespeare (Tumbaco) y la entrada será con la donación de un kit familiar: enlatados, azúcar, arroz, fideos, sal, papel higiénico, aceite, granos, leche en polvo, toallas sanitarias, cepillo de dientes, pasta dental y jabón.

El canje de entradas se realiza en Comparte Ecuador (Colegio Benalcázar) y en Abastos Pedernarles, San Vicente (Ladrón de Guevara y Barcelona).

El mismo sábado 18 de junio, el Concierto EXA reunirá a la ‘boyband’ CNCO, Gaby de K, Chino y Nacho, Marqués, Fausto Miño y Verde 70, entre otros, en el Parque Bicentenario, desde las 12:00. Las entradas fueron canjeadas el fin de semana a cambio de un kit con aceite, atún, fideos y galletas.

Suplementos digitales