Radios alemanas no emitirán show de Roger Waters por postura antiisraelí

Waters, miembro y principal compositor de Pink Floyd entre 1965 y 1985, período en el que se destacan los discos 'The Dark Side of the Moon' y 'The Wall', llama regularmente a boicotear a Israel durante sus shows

Waters, miembro y principal compositor de Pink Floyd entre 1965 y 1985, período en el que se destacan los discos 'The Dark Side of the Moon' y 'The Wall', llama regularmente a boicotear a Israel durante sus shows

Waters, miembro y principal compositor de Pink Floyd entre 1965 y 1985, período en el que se destacan los discos 'The Dark Side of the Moon' y 'The Wall', llama regularmente a boicotear a Israel durante sus shows. Foto: Archivo AFP

Varias radios públicas alemanas anunciaron este lunes 27 de noviembre de 2017 que no transmitirán los conciertos del ex Pink Floyd Roger Waters en Alemania por sus llamados a boicotear a Israel durante sus shows, que consideran antisemitas.

Las radios Antenne Brandenburg y radioBerlin 88.8 -ambas forman parte de Rundfunk Berlin-Brandenburg (RBB), una empresa pública de radio y televisión alemana que presta servicio a los estados federados de Berlín y Brandeburgo-, afirmaron este lunes que no transmitirán en vivo los conciertos de Waters del 1 y 2 de junio de 2018.

"Es importante para RBB fijar una posición clara en esto y enviar una señal importante a la comunidad judía en Berlín y Brandemburgo", dijo la gerenta Patricia Schlesinger.
Brandemburgo es el estado que rodea la capital alemana.

Otras radios, como Westdeutsche Rundfunk y Norddeutsche Rundfunk, tomaron decisiones similares en los últimos días.

Waters, miembro y principal compositor de Pink Floyd entre 1965 y 1985, período en el que se destacan los discos 'The Dark Side of the Moon' y 'The Wall', llama regularmente a boicotear a Israel durante sus shows y a veces incluye en ellos globos con forma de cerdos con una estrella de David.

Su boicot a Israel busca forzar al país a modificar sus políticas hacia la población palestina. En 1989, Waters tocó canciones de The Wall en Berlín y en 1990 tocó a pocos metros del lugar por el que pasaba el Muro de Berlín.

Suplementos digitales