Un concierto mundial por el clima, Live Earth, se celebrará el 18 de junio

El exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore durante la reunión del Foro Económico Mundial (WEF) anunció el concierto mundial por el clima. Foto: AFP

El exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore durante la reunión del Foro Económico Mundial (WEF) anunció el concierto mundial por el clima. Foto: AFP

El exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, durante la reunión del Foro Económico Mundial (WEF), anunció el concierto mundial por el clima. Foto: AFP

Más de 100 artistas en todo el mundo participarán en un concierto global contra el cambio climático, el Live Earth, el próximo 18 de junio, para reclamar un acuerdo ambicioso sobre el clima a finales de 2015, anunció este miércoles (21 de enero) el exvicepresidente estadounidense Al Gore.

"Vamos a tener un evento en el mundo entero, en todos los continentes", afirmó Gore desde el Foro económico de Davos, en Suiza.

Con el concierto, sus organizadores pretenden presionar para que en la próxima reunión sobre el clima de Naciones Unidas, que se celebrará en París en diciembre, se alcance un gran acuerdo medioambiental.

El político aseguró que el evento, organizado por el productor norteamericano Kevin Wall (quien ya organizó el Live Earth 2007), tendrá una audiencia planetaria en televisión, radio e internet de 2 000 millones de espectadores.

El 18 de junio se celebrarán conciertos "en los mayores estadios", dijo Wall, citando lugares como China, Sídney, Río de Janeiro, El Cabo, Nueva York y París. Un grupo tocará en la Antártida, aseguró Al Gore, convertido en acérrimo defensor del medio ambiente desde que abandonó su cargo gubernamental.

"Tenemos grandísimos artistas, algunos de los mejores artistas jamás reunidos, con un mensaje: 'Actuad por el clima ahora'" declaró. 

Suplementos digitales