La Comic Con Portugal regresa con 'La casa de papel' como gran protagonista

La serie de Netflix, 'La Casa de Papel' es la protagonista de la Comic Con Portugal'. Foto: IMDb

La serie de Netflix, 'La Casa de Papel' es la protagonista de la Comic Con Portugal'. Foto: IMDb

La serie de Netflix, 'La Casa de Papel' es la protagonista de la Comic Con Portugal'. Foto: IMDb

La serie española 'La casa de papel' será uno de los grandes protagonistas de la sexta edición de la Comic Con Portugal, que arranca mañana jueves  11 de septiembre de 2019 con la presencia de dos de sus actrices, Esther Acebo e Itziar Ituño.

Acebo e Ituño -'Estocolm' y 'Lisboa', respectivamente, en la serie de Netflix convertida en fenómeno mundial- estarán en el recinto del Paseo Marítimo de Algés -a unos 10 kilómetros de la capital lusa- para conversar y dar autógrafos a los fanáticos portugueses los días 12 y 13 de septiembre.

Otra de las presencias más aguardadas en la Comic Con Portugal es la de Millie Bobby Brown, la joven actriz británica que interpreta al personaje de Eleven (Once) en otra serie de Netflix, 'Stranger Things', y que estará en la convención la última jornada, el día 15.

Para su nueva edición, la Comic Con Portugal escogió como tema el universo de los cómics y películas de Marvel en homenaje al estadounidense Stan Lee (1922-2018), uno de los artífices de este mundo ficticio y cocreador de héroes como Spider-Man, los 4 Fantásticos o los Vengadores.

A la entrada al recinto, los visitantes encontrarán una recreación de la ciudad de Nueva York idealizada por Lee en los años 60 para las páginas de Marvel, con edificios emblemáticos de los cómics como la Torre Stark.

En representación del popular universo cinematográfico de Marvel en suelo luso estará el actor británico Benedict Wong, que interpreta en la gran pantalla a Wong, el fiel ayudante del doctor Stephen Strange en películas como 'Doctor Strange' o 'Vengadores: Endgame'.

Los actores canadienses Alexander Ludwig ('Vikings') y Tricia Helfer ('Battlestar Galactica') son otras de las estrellas que los fans podrán conocer a lo largo de los cuatro días de la Comic Con Portugal.

Quien también marcará presencia es Ed Brubaker, escritor de cómics estadounidense célebre por su trabajo en 'Capitán América', donde creó el personaje del Soldado de Invierno y la historia que serviría de base para la película 'Capitán América: el Soldado de Invierno' (2014).

También estarán otros artistas del mundo del cómic como el dúo compuesto por el brasileño Ivan Reis y el estadounidense Joe Prado ('Aquaman', 'Superman') o los españoles Raúl Allen y Patricia Martín ('Wonder Woman').

Concursos de cosplay, espacios dedicados a los videojuegos o un concierto sinfónico con algunos de los temas más famosos del cine también forman parte de la extensa programación de esta sexta edición, la segunda celebrada en los alrededores de Lisboa.

Realizada desde 2014, la Comic Con Portugal se convirtió en uno de los festivales de referencia del país, y el año pasado recibió más de 100 000 visitantes.

Suplementos digitales