Cinco asteroides se acercan a la Tierra, según la agencia espacial de EE.UU.

Estos acercamientos son fenómenos que se vienen  repitiendo con mayor frecuencia de lo habitual.

Estos acercamientos son fenómenos que se vienen repitiendo con mayor frecuencia de lo habitual.

Estos acercamientos son fenómenos que se vienen
repitiendo con mayor frecuencia de lo habitual. Foto: AFP

La NASA volvió a registrar más asteroides que se acercan a la Tierra los próximos días. La agencia espacial estadounidense advirtió de otra serie de cinco asteroides que se aproximará al planeta durante esta semana y principios de la siguiente.

No se trata de una noticia vieja sino de un fenómeno que se viene repitiendo con mayor frecuencia de lo habitual e inquieta a muchos habitantes.

Los primeros cuerpos celestes serán el 2020 MU1 y el 2020 ML, que tendrán un tamaño de 36 y 22 metros de diámetro, respectivamente.

Pasarán “cerca” de la Tierra este sábado 11 y domingo 12 de julio, a distancias seguras de 7,1 millones y 4,3 millones de kilómetros. En orden cronológico, continuará el llamado 2020 KJ7, con un tamaño intermedio de 29 metros, el lunes 13 próximo y pasará a una distancia de 4,5 millones de kilómetros.

Ese mismo día también lo hará otro de unos 42 metros, el 2009 OS5, y se encontrará a 6,7 millones de kilómetros.

Estos cuatro cuerpos serán seguidos por el 2020 MQ2, otro asteroide del mismo tamaño que el anterior, es decir, 42 metros. Se aproximará a 6,5 millones de km el martes 14. La distancia media entre la Tierra y la Luna​ es de 385 000 km. Por comparación, el paso de tales asteroides no representa amenaza alguna.

Según la NASA, solo los objetos de un diámetro mayor a 150 metros son considerados potencialmente peligrosos.

Suplementos digitales