Cierran un curso virtual de interpretación con Kevin Spacey

Kevin Spacey era una de las caras más conocidas de la oferta de cursos virtuales de MasterClass. Foto: AFP

Kevin Spacey era una de las caras más conocidas de la oferta de cursos virtuales de MasterClass. Foto: AFP

Kevin Spacey era una de las caras más conocidas de la oferta de cursos virtuales de MasterClass. Foto: AFP

La plataforma de educación virtual MasterClass cerró el curso de interpretación protagonizado por Kevin Spacey tras desvelarse las acusaciones en su contra por acoso sexual, informó este 31 de octubre del 2017 el medio especializado Variety.

MasterClass, un sitio web que ofrece cursos virtuales con personalidades destacadas de todo tipo de ámbitos profesionales, indicó que ya no admite inscripciones para el programa de Spacey después de que se conociera el escándalo.

El curso de interpretación de Kevin Spacey constaba de 28 lecciones de video con 5 horas de clase en total en las que el actor explicaba, por ejemplo, cómo bordar un monólogo o una imitación y cómo trabajar la relación entre un director y un actor.

Por un precio de USD 90, los inscritos podían también acceder a un libro con materiales adicionales para completar las lecciones de video.

En algunos casos concretos, Spacey revisaba y daba su opinión sobre el trabajo de algunos de los estudiantes.

Spacey era una de las caras más conocidas de la oferta de MasterClass, que entre sus cursos relacionados con la industria audiovisual y el mundo del espectáculo incluye programas liderados por Shonda Rhimes, Aaron Sorkin, Christina Aguilera o Hans Zimmer.

Spacey se encuentra en el punto de mira de Hollywood y hoy se supo que el rodaje de la sexta y última temporada de la serie 'House of Cards', que protagoniza el actor, ha sido suspendido indefinidamente.

En un comunicado remitido al portal Deadline, Media Rights Capital, productora de la serie, y Netflix señalan que necesitan tiempo "para revisar la actual situación y abordar cualquier preocupación del reparto y del equipo".

Netflix anunció este lunes que 'House of Cards', una de sus producciones más exitosas, finalizará su andadura en 2018 con su sexta temporada.

Tras este anuncio, el medio especializado TV Line apuntó, citando fuentes de Netflix, que el fin de 'House of Cards' se decidió en el pasado y que no tenía nada que ver con la polémica que rodea a Spacey.

Además, Netflix ya trabaja de cara al futuro en un posible "spin-off" (serie derivada) de 'House of Cards'.

Netflix y Media Rights Capital aseguraron este lunes que estaban "profundamente preocupados" por las acusaciones contra el intérprete.

Spacey fue acusado el domingo por el también actor Anthony Rapp de un supuesto episodio de acoso sexual sucedido en 1986.

El incidente supuestamente tuvo lugar en una fiesta celebrada en el apartamento de Spacey en Nueva York, cuando Rapp tenía 14 años.

Esa denuncia llevó a Spacey a asegurar que no recordaba ese episodio, pero que si realmente tuvo lugar, le debía "la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado".

Varias voces de Hollywood han criticado, especialmente, la decisión de Spacey de reconocer su homosexualidad como vía de escape ante lo ocurrido.

Suplementos digitales