Chino & Nacho reprograman concierto tras vivir en Riobamba el terremoto

El dúo venezolano Chino & Nacho postergó su concierto en Guayaquil para el próximo 17 de junio. Un porcentaje de la taquilla del espectáculo será destinado para ayudar a los damnificados. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El dúo venezolano Chino & Nacho postergó su concierto en Guayaquil para el próximo 17 de junio. Un porcentaje de la taquilla del espectáculo será destinado para ayudar a los damnificados. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El dúo venezolano Chino & Nacho postergó su concierto en Guayaquil para el próximo 17 de junio. Un porcentaje de la taquilla del espectáculo será destinado para ayudar a los damnificados. Foto: Facebook / Chino & Nacho

El dúo venezolano de música tropical, merengue y pop latino integrado por los artistas Chino & Nacho postergó el concierto que tenían previsto ofrecer este 5 de mayo en Guayaquil, que fue reprogramado para el próximo 17 de junio.

“Ante el terremoto que golpeó nuestro país el pasado sábado 16 de abril, Chino & Nacho se solidarizan con los hermanos ecuatorianos, sabiendo que por ahora es indispensable volcar toda la energía y atención en ayudar a los damnificados”, indicó en un comunicado la firma Prime Shows, promotora del concierto.

La empresa informó además que un porcentaje de la taquilla del espectáculo será destinado a ayudar a los afectados por el terremoto en las provincias de Esmeraldas y Manabí.

Jesús Miranda (Chino) y Miguel Mendoza (Nacho) ofrecieron un concierto en Riobamba la noche del sábado 16 de abril, tras el sismo.

“Ayer viví en carne propia el temblor que afectó a tantas ciudades del país dejando víctimas fatales. Le pido mucho a Dios por el descanso eterno de los afectados y mucha fortaleza a sus familias”, escribió en su cuenta de Instagram Jesús Miranda, quien se mostró “sumamente triste por las pérdidas humanas”.

Miguel Mendoza contó que el terremoto lo sorprendió en la cama, que vio lámparas balancearse y polvillo de cemento molido desprendiéndose de las paredes. “Las puertas empezaron a sonar como los dientes de una persona con hipotermia y la fuerza de la agitación parecía repotenciarse. Yo, inerte, quizás en shock, quizás sin miedo…”.

El grupo Maná y el cantante Marc Anthony también pospusieron en días pasados las fechas de sus conciertos en Guayaquil y Quito.

En vista de la emergencia, el elenco de ‘Topa, Junior Express’, del canal internacional Disney Junior, reprogramó la fecha de su espectáculo infantil en Cuenca y Guayaquil, que se realizarán ahora el sábado 18 de junio y el domingo 19, respectivamente.

Suplementos digitales