Casco de realidad virtual Oculus se comercializará en 2016

Facebook compró el año pasado el proyecto de las gafas Oculus. Mike Schroepfer afirmó en una conferencia de desarrolladores que la empresa apostará por la realidad virtual. Foto: AFP

Facebook compró el año pasado el proyecto de las gafas Oculus. Mike Schroepfer afirmó en una conferencia de desarrolladores que la empresa apostará por la realidad virtual. Foto: AFP

Facebook compró el año pasado el proyecto de las gafas Oculus. . Foto: AFP

Oculus, la compañía de realidad virtual adquirida por Facebook el año pasado, dijo el miércoles, 6 de mayo,  que comenzará a comercializar su casco Oculus Rift a inicios del año próximo, tras años de desarrollo.

"Hoy estamos increíblemente emocionados por anunciar que el Oculus Rift será entregado a los consumidores en el primer trimestre de 2016", indicó la compañía en un comunicado, añadiendo que abrirán los pedidos a fines de este año.

El casco, diseñado para juegos y otras aplicaciones, es esperado con gran expectativa tras ser elogiado por analistas por limitar los mareos que afectan a los usuarios de artefactos de realidad virtual.

"Es un sistema diseñado por un equipo de jugadores, desarrolladores e ingenieros extremadamente apasionados por reimaginar lo que pueden ser los videojuegos", añadió, señalando además que "la realidad virtual va a transformar los juegos, las películas, el entretenimiento, las comunicaciones y mucho más".

Facebook compró la compañía el año pasado por unos USD 2 000 millones, en una "apuesta a largo plazo" según el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg.

Más allá de las aplicaciones en videojuegos o cine, Zuckerberg cree que la tecnología de realidad virtual de Oculus podría ser aplicada de diversas formas en la mayor red social del planeta, como para asistir a cursos virtuales, consultar un médico a distancia o realizar compras en una tienda virtual.

"La gente podrá construir el modelo de un lugar lejano y simplemente podrás ir y verlo; es como teletransportarse", dijo recientemente Zuckerberg.

Suplementos digitales