Dos carpas gigantes alojarán a 3 000 damnificados de Pedernales y Jama

La empresa Cervecería Nacional donó carpas gigantes para los damnificados del sismo en Manabí.

La empresa Cervecería Nacional donó carpas gigantes para los damnificados del sismo en Manabí.

La empresa Cervecería Nacional donó carpas gigantes para los damnificados del sismo en Manabí. Foto: Cortesía Cervecería Nacional

La empresa privada sigue destinando donaciones para las familias afectadas por el devastador terremoto del 16 de abril. La ayuda del sector privado no solo se centra en la entrega de alimentos, agua, ropa y medicamentos, también en la provisión de infraestructura temporal para los damnificados. Este martes 26 de abril la firma Cervecería Nacional entregó sendas carpas, que cubren un área de 2 500 metros cuadrados, para Pedernales y Jama, los cantones de Manabí más afectados por el movimiento telúrico.

Las carpas, que la compañía considera son las más grandes del país, fueron entregadas al ministro del Interior José Serrano. Andrés Bolek, director de Asuntos Corporativos de la compañía explicó que las estructuras de lona pueden ser usadas como albergue, como un comedor comunitario, como punto de atención médica, o según consideren las autoridades. Bajo cada una de las carpas puede alojarse un aproximado de 1 500 damnificados.

Según la compañía, además de las carpas, su plan de apoyo a las víctimas del terremoto incluye la entrega de 125 000 litros diarios de agua embotellada y más de un millón de botellas de su bebida de malta carbonatada.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos comunicó que hasta las 14:00 de este martes 26 de abril se reportaban 29 067 personas albergadas en todo el país por el terremoto. De ellas, 24 117 corresponden a la provincia de Manabí.

Suplementos digitales