Cameron Diaz y su primer desnudo en cine: 'El mayor desafío era no reírme'

La actriz Cameron Diaz. Foto: AFP

La actriz Cameron Diaz. Foto: AFP

En su entrevista más deslenguada, la actriz habla junto al actor Jason Segel sobre su nueva e irreverente comedia, 'Nuestro video prohibido', que debuta este jueves 14 de agosto en Chile. Foto: AFP

Cameron Diaz ha estado el suficiente tiempo dentro de la maquinaria hollywoodense como para saber que, al hablar sobre una película que cuenta la historia de una pareja haciendo un video sexual, algunas preguntas pueden intentar abordar algunos aspectos de su vida privada. Tal vez por eso la actriz, al entrar a un salón del hotel Four Seasons de esta ciudad, luce un tanto contenida en su encuentro con la prensa. De cuidado maquillaje y peluquería, ropa ajustada y penetrantes ojos azules, Diaz llega a la cita acompañada de su coprotagonista, Jason Segel, que entra en la conversación en cualquier momento en que ella pareciera estar incómoda.

Pero Cameron es Cameron. La protagonista de comedias desenfadadas como 'Loco por Mary', 'Malas enseñanzas' y 'La otra mujer' no puede contenerse por mucho rato. Cuando su risa inunda la habitación como un trueno y su mirada adquiere esa picardía que ya es un sello en la pantalla grande, está claro que la actriz ya se ha relajado y esta termina siendo una de las pláticas más desenfadadas que ha tenido con un medio chileno.

"Cuando te casas con alguien, asumes el compromiso de tener sexo con esa persona solamente", dice Diaz. "Y si estás casado y no tienes sexo, entonces, ¿qué estas haciendo? Eso es tener una relación de buenos amigos obligados a no tener sexo con nadie más. Eso no puede ser. Así que, ¿qué aprendí de esta película? Pues que si están casados, ¡tengan sexo!", agrega, muy seria, pero con esa característica picardía en sus ojos.

'Nuestro video prohibido' -que se estrena en Chile este jueves 14 de agosto-, la comedia que Diaz protagoniza junto a Segel, muestra a la pareja de comediantes como el matrimonio conformado por Annie y Jay, que llevan varios años casados, tienen dos hijos que criar y que parecen haber postergado la intimidad -bastante intensa en su años de juventud- a cambio de aprovechar sus momentos libres descansando de la agotadora vida diaria.

Decididos a hacer un cambio, Annie y Jay deciden una noche intentar recuperar la magia y hacen una locura: con sus hijos en casa de la abuela, toman altas cantidades de alcohol y utilizan un iPad (sí, un iPad) para grabarse teniendo relaciones sexuales. El problema acá es que la tecnología los supera y el video termina siendo inadvertidamente subido a "la nube" y llegando a una decena de dispositivos que pertenecieron al matrimonio y que ahora están en manos de familiares, amigos e, incluso, del cartero. La pareja, muerta de vergüenza, dedicará entonces toda una noche a pesquisar los iPads e intentar recuperarlos.

"Que quede claro que no estamos promoviendo hacer este tipo de videos", advierte Diaz. "Esta es una película que promueve la comunicación en la pareja. Nuestros personajes necesitan hacer de su relación una prioridad; hacer el esfuerzo, al menos durante una noche, de recuperar la chispa. Y terminan haciendo algo totalmente espontáneo. Pero es un riesgo, porque existe la posibilidad de que ese video salga al mundo. Así que nosotros no le decimos a la gente: "OK, hagan esto". Decimos que, probablemente, no es la mejor idea, pero que también es una buena manera de comunicarte con tu pareja", explica.

A los actores les preguntan si ellos alguna vez harían un video sexual. Ella es categórica: "No, simplemente porque no es algo que tenga ganas de hacer". Segel, por su parte, afirma: "Annie y Jay no tienen todo un conglomerado mediático al que le encantaría apoderarse de ese video. Por eso creo que ninguno de nosotros dos haría uno". En efecto, la historia de filtraciones de registros íntimos de celebridades es larga y variada. Algunos famosos que han sido protagonistas involuntarios de escándalos de este tipo han sido Pamela Anderson (no una, sino dos veces), Paris Hilton, Kim Kardashian, Colin Farrell y Rob Lowe, quien también actúa en "Nuestro video prohibido".

Diaz ha acaparado también la atención con esta película porque es la primera vez en su carrera de veinte años en que se desnuda en pantalla. Los desnudos no son, en todo caso, frontales, pero demuestran que a los 41 años la actriz tiene un físico que ya quisieran muchas celebridades más jóvenes. "La verdad que esta es la primera vez que siento que la historia lo necesita para ser contada", cuenta.

"Creo que con los desnudos los desafíos son más técnicos que otra cosa", dice Jason Segel. "Yo ya había hecho desnudos en el pasado y no son escenas difíciles en términos de valentía. Además, en esta película era muy importante no ser escandalosos por el solo hecho de serlo", explica.

"Esta es una película sobre dos adultos siendo juguetones, disfrutando de estar juntos y teniendo sexo consensuado", dice Diaz. "Es una comedia donde el desnudo no es gratuito. Yo no soy la chica exhibicionista de otras películas, no tratamos a la mujer como un objeto. Annie y Jay están casados y se desnudan ante ellos. Por eso me pareció que no había razón para no hacer el desnudo", sentencia.

La actriz, entre risas, agrega: "Para mí, el desafío era no reírme tanto, poder terminar una toma sin estallar de la risa para lograr pasar a la siguiente. Y la verdad es que yo me largo a reír muy fácilmente. Jason es tan gracioso que tuvimos que repetir muchas veces las escenas".

El físico y la vida saludable han sido por estos días temas importantes para Cameron Diaz, no solo por debutar con los desnudos. A fines del año pasado publicó el libro 'The body book: The law of hunger, the science of strength and other ways to love your amazing body', escrito por ella junto a Sandra Bark, donde entrega experiencias y consejos relacionados con la nutrición, el ejercicio y la conexión entre mente y cuerpo.

DATO

Lo que viene

Cameron Diaz estrenará a fin de año su tercera película de 2014. Luego de las comedias "La otra mujer" y "Nuestro video prohibido", la actriz interpretará a la villana señorita Hannigan en la nueva versión del musical 'Annie', protagonizada por Quvenzhané Wallis y Jamie Foxx. Además, volverá a trabajar con el director Jake Kasdan en la secuela de 'Malas enseñanzas', programada para 2015.

Suplementos digitales